Noticiero 9

Resistencia: el joven al que le explotó la garrafa está en estado crítico

En horas de la mañana, efectivos policiales tomaron conocimiento de un trágico suceso. En calle Monteagudo N°822 de la ciudad de Resistencia, explotó una garrafa y un joven de 19 años terminó con el 85% del cuerpo quemado.

Al lugar acudieron bomberos y personal de salud para intervenir a la víctima del fatídico suceso. El joven de 19 años de edad posee desprendimiento de piel y 90% de quemadura en el cuerpo. N9 se contactó con la doctora Ingrid Arovich, jefa de Guardia del Hospital Perrando, para conocer en detalles cómo es el avance médico del muchacho.

“Fue trasladado por la ambulancia, ingresó con el 85% del cuerpo quemado considerado como ‘gran quemado’. Además, tiene compromiso de la vía aérea, es decir, tiene inflamada por lo que está sedado y conectado a respirador”, explicó la especialista, aludiendo a que está en estado crítico. El paciente habría aspirado monóxido de carbono generando una lesión por inhalación de humo.

El servicio de cirugía plástica, quien realiza las curaciones, asistió a la víctima y confirmaron el 85% del cuerpo quemado. Tras las curaciones fue trasladado a Terapia Intensiva. 

La doctora comentó que el mismo ingresó consciente, diciendo su nombre y contando lo que le sucedió, pero que se procedió a la inducción con  anestesia. “Actualmente está en condiciones críticas bajo el efecto de sedoanalgesia y conectado a respirador, está muy inestable”.

VIDEO | Un joven gravemente herido tras la explosión de una garrafa

Notas relacionadas

Desde la Unidad Penitenciario 11 de Sáenz Peña manejaba su banda narco en Goya

redactor

Corrientes: el padre de Loan confirmó que la zapatilla hallada es del niño

redactor

Caso Lazarte: remiseros exigen justicia y respuestas frente a Casa de Gobierno

redactor