Noticiero 9

El Impenetrable triplicará la siembra de algodón para la próxima campaña

El uso de la tecnología en semillas habría sido el protagonista en el buen rendimiento de la última campaña.

Daniel Pertile, gerente de la cooperativa Gral Güemes Limitada de Castelli, confirmó a N9 el éxito de la última campaña algodonera en el norte chaqueño. Los productores de la región pudieron obtener altos rendimientos y los buenos precios. Como resultado, la intención es triplicar la siembra de algodón para la próxima campaña. Estos buenos resultados se basan en el uso de nuevas variedades de semillas y tecnologías que han revolucionado la producción de algodón en la zona.

Pertile explicó que están realizando pruebas con nuevas semillas para determinar la densidad de siembra óptima. Antes, era común aplicar alrededor de 40 kilogramos de semilla por hectárea, pero las nuevas variedades y tecnologías permiten ajustar esta densidad a la cantidad de plantas necesarias para una cosecha exitosa. Estas semillas se someten a tratamientos especiales, incluyendo ácido, fungicidas e insecticidas, lo que ha mejorado significativamente su poder germinativo. Los productores también están considerando la adaptación de variedades específicas a los tipos de suelo de la región, lo que contribuye a un mayor éxito en la producción de algodón.

El gerente destacó que actualmente se manejan principalmente 3 o 4 variedades en la zona, como la DP1238 y Guarani. Sin embargo, la elección de la variedad depende del tipo de suelo y la experiencia del productor. Además, se ha implementado un paquete de tecnologías que incluye herbicidas, lo que representa un avance significativo en la producción de algodón en la región. Con estos avances, El Impenetrable se perfila para una prometedora próxima campaña algodonera, con una siembra que se triplicará gracias a la mejora en la tecnología y la selección de semillas.

Notas relacionadas

Caso Loan: Realizaron la reconstrucción de los hechos con la presencia de los detenidos

redactor

Resistencia: Dos adolescentes fueron víctimas de un nuevo «robo piraña»

redactor

Gendarmes narcos: «puede haber o no conexión con el Clan Sosa», señaló el fiscal Sabadini

redactor