Noticiero 9

El Gobierno nacional hizo oficial la desfinanciación y “readecuación” del INCAA

El Gobierno Nacional ha oficializado a través del Boletín Oficial una serie de medidas que impactan en la estructura y el presupuesto del Instituto Nacional de Artes y Audiovisuales, e incluyen la “supresión de Unidades Operativas” y una “reorganización interna”.

Estas medidas están en línea con la reciente suspensión de proyectos cinematográficos por 90 días, anunciada el pasado 10 de abril. A partir de esta disposición, el funcionamiento del Incaa se verá restringido a labores administrativas de manera temporal, con el cierre de sus instalaciones.

Según los fundamentos de la Resolución 62/2024, publicada en el Boletín Oficial, la decisión del Gobierno y del nuevo presidente del Incaa, Carlos Luis Pirovano, busca adaptar la estructura del organismo a las necesidades actuales, en el contexto de la crisis económica y el déficit fiscal que afectan al país desde hace décadas. Se busca impulsar una estructura más ágil y con menores costos presupuestarios, manteniendo la eficacia y eficiencia en el cumplimiento de las responsabilidades del Instituto, tal como establece la ley.

En este sentido, se dispone la eliminación de Unidades Operativas de distintos niveles, así como la revisión de la dotación de personal, con el fin de optimizar los recursos disponibles. Además, se confirma la reducción de las erogaciones presupuestarias del organismo, como parte de las medidas de ajuste. Esto implica un replanteamiento de las acciones y una redistribución de las funciones del Incaa, que estará estructurado en torno a cuatro áreas principales bajo la dirección del presidente Pirovano: Gerencia General, Gerencia de Asuntos Legales, Gerencia de Administración y Finanzas, y Gerencia de Políticas Públicas.

Si bien estas decisiones implican el cierre de las oficinas y despachos del Incaa, así como la suspensión de algunas actividades, se asegura la continuidad de funciones esenciales, como las programadas para el Bafici 2024 en el cine Gaumont.

Notas relacionadas

Remate ganadero de Villa Ángela: Precios de hacienda continúan en descenso 

redactor

Corrientes: este lunes 13 comienza el pago de plus para todo el personal municipal

redactor

Causa «PIMP»: Condenaron a Aida Ayala y Jacinto Sampayo 

redactor