Noticiero 9

El espacio CER acompañará a JxC en la designación de la presidencia de la Cámara de Diputados

Este lunes tiene lugar la sesión preparatoria en la Cámara de Diputados, donde se tomará juramento a los nuevos legisladores electos y se elegirán autoridades del cuerpo, entre ellos la presidencia de la cámara, que se encuentra disputada entre JxC y el Frente Chaqueño.

Cármen Brito junto a Leandro Zdero

En medio de la puja por definir quién presidirá el poder legislativo durante el mandato de Leandro Zdero, Andrea Charole, del partido CER, confirmó a N9 que su espacio político apoyaría a JxC en la votación de la presidencia. De esta manera, la disputa por la presidencia de la cámara, que venía prácticamente empatada, se inclinaría por el partido del gobernador entrante, quien designó a Cármen Brito como su candidata para presidir el cuerpo.

Por otra parte, desde el PJ impulsan al legislador Atlanto Honcheruk para presidir el cuerpo, pero deberán contar con el apoyo de otros espacios para lograr imponerse.

Por el momento, los números son los siguientes: JxC cuenta con 15 diputados, el Frente Chaqueño con 14; mientras que el Frente Integrador cuenta con un representante y el espacio CER con dos. Las legisladoras de este último espacio, Andrea Charole y Griselda Ojeda, son fundamentales para inclinar la balanza en favor de cualquiera de los candidatos y, por el momento todo indica que se manifestarán en favor de Cármen Brito, la candidata de JxC.

La negociación entre el CER y JxC incluiría la vicepresidencia del cuerpo para la diputada por el CER Andrea Charole.

Notas relacionadas

Transporte en Chaco: desde la Subsecretaria instaron a las empresas a prestar servicios de colectivos con normalidad

redactor

Chaco: el Gobierno ratificó que «el aumento del boleto será inevitable» y el costo de tarifa supera los $1000

redactor

Corrientes: irá a juicio el intendente de Mercedes por peculado, falsificación e incumplimiento de deberes  

redactor