Noticiero 9

El dilema de las tarjetas de crédito y débito 

En los estudios de Noticiero 9 estuvo Hugo Maldonado, Defensor Adjunto, para hablar sobre las objeciones y recargas en los comercios ante el uso de las tarjetas de crédito/débito. Y además mencionó la ley de tarjetas de crédito que resguarda a los consumidores.

Primeramente remarcó que ya casi nadie usa dinero en efectivo, porque hoy en día para adquirir un bien y/o servicio se recurre al uso de tarjetas de crédito y débito, y otras alternativas que están en el mercado. 

“Existe la tarjeta que se llama recargable (que es efectivo también) y la de crédito. Nos quieren cobrar un recargo. La ley de tarjetas de crédito expresamente en el artículo 10 dice que esto es ilegal porque el acto de pagar con débito créditos o estas otras alternativas es lo mismo que pagar en efectivo”, remarcó Hugo Maldonado, Defensor Adjunto.

Además, hizo hincapié en que en aquellos comercios que quieran cobrar intereses usando tarjetas de crédito hay que saber “en todos los comercios hay un QR que dirige a la AFIP, esto está en el marco de las tarjetas de crédito”.

“En la ley de programa del consumidor existe lo que se denomina “Propaganda engañosa, por lo cual la propaganda engañosa también se denuncia”.

Notas relacionadas

Caso Loan: “la gente del pueblo desconfía de una amiga funcionaria de su abuela” sostuvo una vecina

redactor

Búsqueda de Loan: brigada de canes de la policía del Chaco participan en la búsqueda

redactor

El Gobierno y la oposición acuerdan restituir Ganancias y avanzar en privatizaciones

redactor