Noticiero 9

El Centro Cultural Ñachec Chaco realizó su cierre de año con grandes escenas artísticas e invitados de lujo

El Centro Cultural Ñachec Chaco celebró todo lo transcurrido durante el ciclo 2023 con una espectacular muestra que reunió a alumnos, profesores y destacadas figuras del arte. El evento contó con la presencia de la Orquesta Municipal, que ofreció una actuación memorable junto al talentoso músico Fernando Bergagno como invitado especial.

El Centro Cultural Ñachec, reconocido por su compromiso con el arte y la cultura en la región, se convirtió en el escenario perfecto para exhibir los trabajos realizados por los alumnos y profesores a lo largo del año. Desde pinturas y mosaicos hasta esculturas y macramé, el público pudo disfrutar de una variada muestra que reflejaba la diversidad de disciplinas artísticas presentes en el centro.

Sandra Rodríguez, directora del Centro Cultural Ñachec, expresó su satisfacción por los logros alcanzados: «mucho arte, vemos un montón de cosas plasmadas aquí en lo que es este parque. Y bueno, sobre todo la satisfacción de los alumnos». Además, compartió una frase inspiradora de John Lennon que refleja su visión como soñadora del arte y su deseo de crear un espacio donde los amantes del arte de diferentes disciplinas puedan reunirse.

La muestra también contó con la participación especial de Dani Choi Ramírez, una talentosa artista conocida por sus estatuas vivientes. Su presencia añadió un toque único a la temática de Chaco presente en la muestra. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de recorrer una galería de pintura infantil, mosaicos y macramé, así como recibir asesoramiento de las chicas de yoga presentes en el evento.

El espectáculo continuó con el ensamble del productor Pablo Poblado y sus alumnos, seguido por las presentaciones de salsa, bachata y folclore a cargo de los talentosos estudiantes del centro. El cierre fue simplemente espectacular, con una actuación de tango que dejó a todos maravillados. Para alegría de grandes y chicos, el evento concluyó con un despliegue de luces y música a cargo de la banda Libélulas y el impresionante «Robot Led» llamado Transform.

Sandra Rodríguez aprovechó la ocasión para invitar a todos a seguir participando en las actividades del Centro Cultural Ñachec durante el verano. Destacó que los cursos de verano están en marcha y que todos los profesores siguen trabajando para ofrecer una amplia variedad de disciplinas artísticas para todas las edades.

El ambiente en el Centro Cultural Ñachec es muy ameno y acogedor, con personas de todas las edades compartiendo su pasión por el arte. Sandra Rodríguez también extendió la invitación a dos eventos próximos: un ochentoso ñaché y un patio de tango que prometen ser experiencias inolvidables.

En cuanto a la entrada al evento, se solicitó a los asistentes que llevaran un alimento no perecedero como contribución al merendero Cosecito Gomila, que es apadrinado por el centro cultural. De esta manera, Ñachec Chaco no solo celebra el arte, sino que también demuestra su compromiso con la comunidad.

Notas relacionadas

Chaco: el Gobierno ratificó que «el aumento del boleto será inevitable» y el costo de tarifa supera los $1000

redactor

Resistencia: delincuentes le dispararon a un repartidor para robarle y fueron detenidos por la policía

redactor

El radicalismo le pide a Milei que se retracte ante la Asamblea Legislativa

redactor