Noticiero 9

Doble crimen en Quitilipi: según el Procurador hay elementos para suponer la presencia de Escalante en el lugar del hecho

Continúa la investigación por el doble homicidio de Quitilipi y el principal sospechoso, Francisco Escalante va rumbo a que se le dicte prisión preventiva. Por otra parte, se pudo acreditar que no existían denuncias previas de parte de la víctima.

Noticiero 9 dialogó con Jorge Canteros, procurador general de la Provincia del Chaco, para conocer más detalles sobre el avance de la investigación en el caso del femicidio de Antonella Altamirano y el homicidio de Evaristo Saux, el pasado 8 de marzo.

En primer lugar, Canteos desmintió el trascendido, que circuló en los primeros días del crimen, acerca de la posible relación entre las víctimas. Según relata, Saux no era pareja de Antonella, sino que fue a entregar un celular perteneciente a uno de los hijos de la pareja, y al cual se le había encargado repararlo.

Respecto a la controversia suscitada, por versiones cruzadas, acerca de si existían o no denuncias previas de la víctima hacia Escalante por violencia de género, el procurador general afirmó que no se pudieron acreditar denuncias previas de parte de Altamirano hacia su presunto femicida. Lo que sí se pudo verificar, en cambio, es una denuncia realizada por el mismo Escalante hacia su ex pareja, Antonella, por un presunto hecho de violencia hacia él.

La causa continúa avanzando y Canteros comenta que el imputado ya ha prestado declaración y asignado a su abogado defensor. Según el Procurador, hay bastantes elementos que hacen presumir la presencia del acusado en el lugar de los hechos, pero la causa aún se encuentra en sus inicios, y la fiscalía deberá recopilar más evidencias. No obstante, los elementos probatorios existentes dan fundamento a la parte acusadora para solicitar la prisión preventiva, que se resolverá prontamente.

El arma homicida aún no ha podido ser hallada, aunque para Canteros, si bien se trata de un elemento útil para la causa, no es imprescindible para dilucidar la autoría o no del imputado.
Finalmente, comentó que, por ahora, la causa está caratulada como un doble homicidio, pero la muerte violenta de la mujer está siendo investigada como feminicidio. Y afirmó que, “desde el minuto la fiscalía aplicó los protocolos de violencia de género” en el caso.

Notas relacionadas

Edad de Imputabilidad: «La gente advierte que menores matan, roban y no responden penalmente» 

redactor

«Siempre debemos cuidar el agua potable»: escasa presión por la bajante del río

redactor

“Estábamos aguardando la aplicación de la cláusula gatillo”, señaló la secretaria de ATECH

redactor