Noticiero 9

Diputados Nacionales aprobaron la creación del Parque “Laguna El Palmar” en Chaco

La Cámara de Diputados de la Nación Argentina, aprobó la creación del Parque “Laguna El Palmar” en la provincia del Chaco. Cuenta con una gran diversidad biológica y representa uno de los ecosistemas identitarios de la provincia.

Laguna El Palmar (ubicada en el departamento de Bermejo, a unos 70 kilómetros de Resistencia) tiene una gran riqueza en flora y fauna, con distintas especies de peces, áreas de bosques fluviales y albardones, y se destacan especies como el aguará guazú, pumas, zorros.

Entre los registros más sobresalientes, hasta el momento se llevan detectadas más de 150 especies de aves, dos especies de flora de procedencia amazónica, una planta parásita del humedal perteneciente al género Cuscuta y la confirmación de la presencia de puma y aguará guazú. Se ratificó una importante diversidad de flora y fauna asociada, incorporando la presencia de especies que no se encuentran representadas en otras áreas del Chaco Húmedo.

El nuevo Parque será un importante atractivo turístico para la región, generando un mayor desarrollo sostenible de las comunidades locales que se vinculan con las áreas protegidas tanto a través del turismo de naturaleza, como de otras actividades productivas.

Notas relacionadas

Prófugo: pidió para ir al baño, golpeó a un policía y se escapó de la Comisaría

redactor

Sáenz Peña| Otro escándalo judicial: dos abogados acusados de falsificar una firma

redactor

Caso Karban: tras allanamientos secuestraron dos vainas más de arma de fuego donde encontraron el cuerpo

redactor