Noticiero 9

Diputados buscan anular las fotomultas en la provincia y compensar a los usuarios

Aunque el gobernador anunció que no se cobrarán, muchas infracciones quedaron registradas. Los legisladores del Frente Integrador y Juntos por el Cambio están impulsando iniciativas para anular las multas y compensar a aquellos que las pagaron.

El Diputado Darío Bacileff Ivanoff del Frente Integrador explica que la propuesta ha avanzado en la Legislatura, habiendo obtenido el visto bueno de la Comisión de Legislación, Justicia y Seguridad. «Cuando se da toda esta convulsión social, presentamos esta iniciativa que tuvo gran repercusión social en toda la provincia del Chaco«, afirma Ivanoff. Destaca que la medida busca suspender la aplicación del sistema de fotomultas, corregir cuestiones normativas y concientizar a la ciudadanía. Subraya que tanto el Poder Ejecutivo como la Legislatura han manifestado su compromiso de dejar sin efecto estas multas, brindando así una sensación de tranquilidad a los ciudadanos.

Por su parte, el Diputado Carim Peche de Juntos por el Cambio, señala que han presentado un proyecto para abordar la problemática. Este incluye la anulación de las multas, la paralización de los juicios relacionados y la realización de una auditoría al sistema. Peche destaca la importancia de resolver esta cuestión que afecta a todos los chaqueños, incluidos aquellos que ya pagaron las multas. «Los que pagaron la multa yo creo que hay que analizar también en todo este contexto«, enfatiza, señalando deficiencias en el sistema de señalización e identificación que deben corregirse.En cuanto a la devolución de los pagos realizados, Bacileff Ivanoff destaca la necesidad de trabajar en conjunto con el Poder Ejecutivo para establecer la normativa y los mecanismos adecuados. Propone opciones como la devolución en efectivo o la quita de cargas impositivas para garantizar la equidad y la justicia en el proceso.

Notas relacionadas

Ley Bases: “es necesario acompañar para que Nación no tenga más excusas”, aseguró Zdero

redactor

El Patronato del Enfermo de Lepra Resistencia cumple 88 Años

redactor

«La Ley Bases es la carta de defunción de la industria nacional», afirmó el presidente de la UIA Chaco

redactor