Noticiero 9

Detuvieron a un funcionario de Tierra del Fuego por posesión de drogas «zombie» en su auto

El secretario de Gobierno de Ushuaia, Néstor Eduardo Barrientos, fue desplazado de su cargo luego de detenerlo por transportar “droga zombie”.

Néstor Eduardo Barrientos, dirigente del peronismo local y funcionario de Walter Vuoto, fue detenido el miércoles en Chubut durante un control de tránsito a la altura de Rawson. En su vehículo, los efectivos policiales hallaron una caja con pipas, jeringas y una bolsa con 247,4 gramos de “sales de baño”.

Según informaron los medios provinciales, la droga hallada en una bolsa de plástico contenía catinona, sustancia peligrosa debido a su potencial psicoactivo. Esta droga sintética es más popularmente conocida como “droga zombie” por las grandes alteraciones de la personalidad que puede causar.

Barrientos manejaba un Fiat Cronos por la ruta 3, a la altura de Rawson, cuando fue detenido en un control de rutina que terminó por convertirse en un operativo antidroga. Según las fuentes policiales, la búsqueda dejo como resultado: una caja que contenía tres encendedores, tres pipas de inhalación, un tubo de cristal con piedras, un tubo de plástico, un vaper, tres picadores, una aguja hipodérmica, una balanza digital y una bolsa con casi 300 gramos de “sales de baño”.

La denominación científica de las “sales de baño” es, 1-Phenyl-(1-pyrrolidinyl)-1-pentanona, también denominada aplha-PVP, y pertenece a las catinonas sintéticas. Sus efectos son principalmente de tipo estimulantes y son vendidas como alucinógenos.

Tras la difusión de la detención del funcionario municipal, el intendente de La Cámpora, Walter Vuoto, ordenó que sea desplazado de su cargo. “Ante los hechos de conocimiento público, decidí separar del cargo al secretario de Gobierno, Néstor Eduardo Barrientos, hasta que la justicia se expida”, tuiteó el Jefe de Gabinete de Vuoto, Sebastián Iriarte.

El exlegislador era un reconocido dirigente del PJ provincial, quien ha ocupado varios cargos en la función pública y había asumido en la gestión de Vuoto poco más de un mes y medio atrás. “Estoy seguro que con Eduardo sumaremos una mirada y una experiencia importante”, dijo el intendente camporista en ese entonces.

“La trayectoria de Eduardo incluye cargos electivos provinciales y a nivel ejecutivo, además de ejercer cargos partidarios locales y provinciales. Es importante considerando los tiempos que se avecinan y en los que la combinación de la experiencia con la juventud seguramente darán lugar a una tercera gestión a la altura de los desafíos que vamos a enfrentar”, agregó.

Según informó la policía de Trelew, Barrientos fue acusado de violación a la ley de estupefacientes, notificado de derechos y garantías por la Justicia Federal de aquella provincia, y dejado en libertad.

Fuente: Nexofin

Notas relacionadas

La iglesia católica reclamó un plan alimentario nacional y ratificó su apoyo a los comedores populares

redactor

Aumento salarial para Fuerzas Armadas y nuevos beneficios para veteranos de Malvinas

redactor

Barranqueras: capturaron a un hombre que estaba prófugo de la justicia

redactor