Noticiero 9

Desesperado pedido de la escuela a la que le robaron las netbook: “pedimos que nos devuelvan, no los vamos a denunciar”

Desde la Escuela de Educación Primaria N°942, ubicada en el sur de la ciudad de Resistencia, se ha hecho un llamado desesperado para que se devuelvan las 20 netbooks robadas pertenecientes al programa Conectar Igualdad. Estos dispositivos son de vital importancia para el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje dentro del establecimiento, ya que no son útiles fuera de la escuela. La vicedirectora Gladys Benítez expresó su preocupación por el impacto que este robo tiene en los alumnos y su capacidad de seguir estudiando.

En diálogo con N9, Gladys Benítez lamentó el hecho delictivo y solicitó la colaboración de la comunidad para recuperar las netbooks, también apeló a los propios ladrones: «Lo que yo llamo a la reflexión es a los encargados o autores del hecho, que nos devuelvan eso de nuestros niños. No los vamos a denunciar ni nada, sino que queremos que nos devuelvan eso de nuestros niños. Nosotros tuvimos, con muchos sacrificios, y gracias a la gestión del ministro de Educación estamos mejorando como institución, como infraestructura, estamos avanzando».

Gladis Benites, vice directora de la escuela 942

La vicedirectora recordó que las netbooks no pueden ser utilizadas por personas ajenas a la institución, ya que están bloqueadas, por lo que instó tanto a los responsables del robo como a posibles compradores de los objetos robados a considerar el daño que le están causando a los niños: «Piensen también si lo compran, qué daño les están produciendo a nuestros niños».

Cualquier información sobre el paradero de las netbooks puede ser comunicada a través del número de teléfono 3624-970545 o acercándose personalmente a la Escuela de Educación Primaria N°942, ubicada en la Avenida Alberdi 3200 o en calle La Rioja 75, segundo piso, en horario de 7 a 19 horas.

Notas relacionadas

Dante Gebel donó 50 mil dólares a UNCAUS para fabricar repelentes contra el dengue 

redactor

Romina Karban: brutal crimen por la espalda y una firme sospecha de conflicto por herencia

redactor

Gustavo Valdés dijo que «es posible» que Lourdes Sánchez integre su gabinete

redactor