Noticiero 9

Una travesía en bicicleta: desde Goya a Ushuaia con su perrita India

Se trata de Marcelo, Marina e India que comenzaron el recorrido en febrero en la cuidad correntina de Goya y su destino es Ushuaia, Tierra del Fuego, todo en bicicleta.

La pareja y su mascota emprendieron el viaje el 14 de febrero, buscando unir una punta del país con otra y costean su aventura con donaciones que reciben mediante las redes sociales.

En este sentido, Marina, Marcelo e India dialogaron con Noticiero 9 edición Central y contaron su travesía.

Marcelo tuvo su primer experiencia de mochilero en el año 2019 y desde ese momento quiso más «salí de mochilero hasta Corrientes capital y quería seguir haciéndolo, pero por la pandemia no pude seguir, este año se dio y acá estamos» expresaba.

En cuanto el destino que decidieron emprender, Marcelo y Marina comentaron que sobre todo, se trata de hacer la popular ruta 40 completa, que se caracteriza por los paisajes más hermosos del país «por los paisajes, el motivo del viaje es hacer la ruta 40 y queremos empezar desde el punto cero en el fin del mundo».

En estos momentos se encuentran en General Belgrano en la provincia de Buenos Aires en un camping municipal «paramos en camping, capillas, grupos scout, la gente se acerca y nos invitan a sus casas» expresó Marcelo.

Con respecto a los kilómetros diarios que realizan, expresaron que en un buen día pueden llegar a hacer entre 50 y 60 kilómetros, pero si no es así, de 10 a 15, pero al no tener una fecha de llegada, no tienen apuro «en Campana nos quedamos un mes y medio porque nos dieron una quinta para trabajar en distintas áreas».

Pese a que sus bicicletas están equipadas y llevan todas las medidas para circular en las rutas y de no haber sufrido ningún inconvenientes o accidente aseguraron que cuando hay niebla niebla esperan que pase y recién vuelven a emprender el viaje.

La acompañante estrella, es una perra labradora de un año y cuatro meses, llamada India, quien viaja de manera cómoda en su carrito enganchado en la bicicleta de Marcelo.

India, la perra viajera

Si bien Marcelo, Marina e India salieron equipados, solicitan colaboración para comprar más equipamiento adecuado para las bajas temperaturas que deberán enfrentar en su camino.

Quienes quiera colaborar con la joven pareja, puede comunicarse con ellos, vía instagram @bicitandoconindia.

Notas relacionadas

Conflicto en Misiones: los docentes se manifiestan frente a la casa del gobernador

redactor

La ex jueza Kemelmajer dará una charla sobre «El Derecho a la Comunicación entre abuelos y nietos»

redactor

Se vienen jornadas nacionales sobre cuidados y apoyos para Adultos Mayores

redactor