Noticiero 9

DEPORTES | Primer Test Match Internacional con representante chaqueño

El torneo se llevará a cabo del  20 al 26 de marzo, en San Pablo – Brasil, donde la selección de Paravoleibol Argentina se enfrentará a SeSi, el último campeón de la Liga Nacional Brasilera.

Héctor Vargas, deportista adaptado de FuPeDiCh (Fundación para las personas con discapacidad Chaco) fue nuevamente convocado para ser parte del combinado albiceleste.  Esta vez para disputar por primera vez un test match internacional, junto a la selección de Paravoleibol Argentina.

En exclusiva, en los estudios de N9, Héctor Vargas manifestó: “ya tenemos todo organizado para el viaje a San Pablo, donde vamos a participar de una serie de Test Match contra un equipo brasilero”, y comentó que el entrenamiento será junto al equipo rival. 

“Vamos a disputar algo histórico, porque es la primera presentación de Argentina, después de casi 30 años”

“Cuando uno hace algo por amor y algo que le gusta y más pensando que vas a ir a representar al país, que no es algo menor, uno se siente orgulloso y lo hace con mucha responsabilidad”.

Héctor Vargas, deportista adaptado de FuPeDiCh.

Cabe remarcar que para el deportista de alto rendimiento en esta disciplina, el esfuerzo que invierte es significativo ya que combina velocidad, fuerza, y concentración.  “El juego es muy dinámico, con desplazamiento, impulsándote con la manos para el contacto con la pelota”, agregó Héctor Vargas.

“Estamos dejando huellas para la gente joven que se viene sumando”

Notas relacionadas

La historia de Maira Toloza: La pionera del Motocross en el nordeste argentino

redactor

Murió a los 101 años Celestinha, la madre de Pelé

redactor

Argentina derrotó 2 a 0 a Canadá en el debut de la Copa América

redactor