Noticiero 9

Debido a la lluvia interrumpen la siembra del cultivo de algodón en el sudoeste chaqueño 

Debido a las lluvias, que superaron los 100 milímetros, paralizaron la siembra de cultivo de algodón en el sudoeste chaqueño.

Así lo manifestó el ingeniero Rubén Kosciak, quien en diálogo con Noticiero 9 sostuvo que debido a las últimas precipitaciones que se dieron con bastante frecuencia “comenzó a complicar el piso”, por lo que los productores interrumpieron la siembra de cultivo de algodón en el sudoeste chaqueño.

De tal manera que una de las zonas más afectadas es Villa Ángela “entre unas 23 a 24, 25 mil hectáreas”, precisó Kosciak. Al hacer una comparación el ingeniero sostuvo que “hace 10 o 15 años atrás, superó ese número, pero hubo años también que ha caído por debajo de las 20 mil hectáreas”.

Señaló además que “si bien ya estamos fuera de fecha,todavía hay algunos productores que tenían preparados lotes, que se desmalezó, no les dio lugar el tiempo”. Sin embargo, debido a que esos productores tienen semillas “lo más probable es que terminen sembraron”, precisó. En la misma línea remarcó que otros productores determinaron cambiar de cultivo, aunque dependen de las zonas que son más aptas para el algodón. 


Manifestó que la preocupación se centra también en que no se extienda el período de cosecha, para evitar la presencia del picudo, la plaga que daña el cultivo del algodón, ya que “luego se complica por el vacío sanitario”, subrayó.

Notas relacionadas

Prórroga del Fondo Algodonero “es para la protección de productores ante adversidades climáticas” explicó Zimmerman

redactor

Productores de Villa Ángela y Du Graty pidieron ser incluidos en la emergencia hídrica por sequía 

redactor

Sector productivo y transporte unen fuerzas en histórica reunión para afrontar la crisis

redactor