Noticiero 9

De Sarmiento a For Ever, Gonzalo Cañete convirtió su primer gol en Primera Nacional

El equipo de fútbol Chaco For Ever se prepara con determinación para su próximo encuentro en Puerto Madryn. Después de 26 años, un emocionante momento se vivió cuando el jugador chaqueño Gonzalo Nicolás Cañete anotó un gol en la Primera Nacional, ex Nacional B, vistiendo la camiseta de Chaco For Ever. Cañete, quien estuvo presente en los estudios de Noticiero 9, compartió sus emociones y reflexiones sobre este logro y el próximo desafío del equipo.

«La verdad que convertir el primer gol en esta categoría y con esta nueva camiseta que estoy vistiendo es muy lindo, fue un desahogo», expresó Cañete sobre su memorable gol.

Al ser cuestionado sobre la relación especial que ha establecido con la afición de Chaco For Ever tras ser un soldado de Sarmiento, Cañete reflexionó: «Sí, sí, por ahí a mí también me sorprendió, pensé que por ahí podía tener otro recibimiento, pero bueno, creo que siempre lo repito, la gente de Forever quiere ver chaqueños en el equipo. Hay que tratar de recostarse siempre en la gente que te apoya, y bueno, eso fue lo que hice».

En cuanto a la exigencia de pasar del Federal A a la Primera Nacional, Cañete comentó: «el Federal A es un poco más de roce físico. Acá lo que yo me encontré fue con una categoría un poco más intensa. Tenés que ser rápido para resolver situaciones».

Respecto a su decisión de unirse a Chaco For Ever, Cañete compartió: «yo quería tener cerca a mi familia y bueno, sabiendo que Forever estaba en una categoría superior si bien al principio me costó, después fui viendo otras cuestiones también así que decidí mudarme para allá y hoy estoy contento, estoy disfrutando otra vez de lo que hago».

En relación al enfoque del técnico Raúl Valdéz, Cañete aseguró: «La verdad que Raúl tiene esa manera de trabajo esa metodología yo ya lo conozco lo tuve casi 5 años en Sarmiento, sé cómo se maneja sé cómo se trabaja, cómo quiere que esté el jugador cómo lo prepara antes de los partidos así que no me desagrada para nada».

Concluyendo, Cañete añadió: «Él fue claro el otro día con nosotros y nos dijo ´el que haga bien las cosas, el que corra el que trabaje dentro del sistema que yo quiero va a jugar´y bueno, creo que fue claro con todos y todos entendimos el mensaje».

Notas relacionadas

El evento de fisicoculturismo «Muscleshow” llegará por primera vez a Corrientes

redactor

Eliana Monzón, la patinadora chaqueña que se coronó campeona en Brasil

redactor

El 12 de mayo será el campeonato de Mountainbike en Colonia Popular

redactor