Noticiero 9

De Deportivo Lujan a River: Los detalles del pase del diablito Echeverry en N9

Claudio Echeverri es el chaqueño de 17 años que deslumbra al país con su futbol, y quienes algunos se atreven a llamar “el próximo Messi”. Se formó en el Club Deportivo Lujan del barrio Villa Rio Negro, en Chaco, y actualmente es jugador de River Plate y la selección argentina.

Leandro Rosso es el ex presidente y actual colaborador del club Deportivo Lujan, quien fue presidente durante el acuerdo con River Plate por el pase del Diablito Echeverri. En N9 contó los detalles de esas negociaciones, los proyectos que se vienen y adelantó una excelente noticia relacionada al Diablito.

“El club fue fundado en Villa Rio Negro por un grupo de vecinos y hoy actualmente tiene 17 años. Yo estuve al frente del club por 12 años y ahora hay una nueva comisión que la está haciendo crecer”, comenzó contando.

“En el camino de ese crecimiento apareció Claudio, como un montón de otros chicos que están jugando en otros clubes del país”, agregó, y aseguró que están muy contentos con la realidad de Claudio, “y en paralelo por la realidad del club”.

“Las cosas fueron dándose de una manera muy interesante, más para un club chico como nosotros, sobre todo poder tener ese diálogo con un club grande como es River que sabían bien la dimensión de Claudio”, asegura Leandro.

“Nosotros pudimos firmar en ese momento un convenio por dos chicos, uno era Claudio, en el que al club le quedaba un 15% de un futuro pase, con tope de un millón de dólares”, explicó el ex presidente de Deportivo Luján. “En ese momento era firmar algo muy importante”, agregó.

Además, haciéndose carne del Club de Villa Rio Negro, como dirigente y como hincha, asegura que “River nos dio algo que es muy difícil que se, porque sabían había otros clubes atrás”, en la búsqueda del Diablito.

Destacó que actualmente, y desde sus inicios “hay un trabajo de la comisión por cuidar el patrimonio del club, siempre con buenas intenciones y planteando cuestiones que sean buenas para el futuro”, haciendo referencia a las inversiones que hace el establecimiento.

“Ese 15% lo firmamos en aquellos años, y ahora la comisión nueva lo volvió a rubricar”, recuerda, y manifiesta que, si bien “confiamos en que River se va a comportar, la situación de los cobros no es fácil”. “Hace poco tuvimos una situación con uno de los arqueros que fue al Club Unión”, lamentó.

En ese sentido, explicó que “los clubes tienen derecho a un porcentaje del primer contrato profesional del jugador” y que, en ese caso con Unión, “fue muy trabajoso y tuvimos que ir a la justicia, que finalmente fallo a favor nuestro”.

“Terminamos cobrando 300 mil pesos hace unas semanas, que no se los actualizaron, entonces es un camino muy difícil, sobre todo esta idea de que los clubes se pueden salvar”, insistió.

Los proyectos que se vienen en el club de Villa Río Negro

Leandro sostuvo que “este año empezamos a organizar las divisiones inferiores, en una coordinación con Ernesto Lavia, y la verdad que el trabajo es impresionante”.

“Las urgencias de las primeras divisiones hacen que uno pierda de vista a las formativas, de contener a los chicos”, explicó, “así que hoy crecemos con esta organización en ese sentido”, festejó.

“El Club tiene todas las necesidades, es muy joven, ubicado en una zona de escasos recursos, y la intención es trabajar para mejorar las infraestructuras”, detalló el actual colaborador, y abundó en que la intención de ese trabajo es “que participen todas las personas del club, no solo la comisión”.

Y precisó que sería interesante volcar esos recursos que ingresa por los contratos de jugadores salidos de la cantera de Deportivo Lujan, “a otras actividades para que pueda ser más inclusivo para el barrio”.

Por último, adelantó una excelente noticia: “Estamos cerca de tener nuestra propia cancha”. “Ya tenemos la tribuna local, y los vestuarios, solo nos estaría faltando tribuna visitante y un cerramiento para poder empezar a jugar de local”, aseguró.

“Nos pidieron que todo el predio lleve el nombre de Claudio”, finalizó, por lo que es muy probable que cuando el Club tenga finalizada la infraestructura, el nombre de Claudio “Diablito” Echeverri no este solo en una tribuna, sino que ese sería el nombre de la cancha.

Notas relacionadas

Romina Bogado nos explica qué es la mentalidad fija y de crecimiento

redactor

Se anunció la venta de entradas para la Copa América de Estados Unidos 2024: cómo y cuándo comprar los tickets

redactor

Messi donó su octavo Balón de Oro al museo de Barcelona

redactor