Noticiero 9

Corrientes: Yapeyú, cuna de San Martín, inicia los festejos en honor al Libertador

La celebración de homenaje al prócer correntino comenzará en la noche de este miércoles con el Festival del Libertador, que incluirá espectáculos y actuaciones de varios grupos musicales en el camping municipal.

La localidad correntina de Yapeyú, cuna del Libertador José de San Martín, dará comienzo a una serie de actividades en honor al Libertador y prócer al cumplirse al 173º aniversario de su fallecimiento, anunciaron fuentes municipales.

La celebración de homenaje al prócer correntino comenzará con el Festival del Libertador, que incluirá espectáculos y actuaciones de varios grupos musicales en el camping municipal.

Al llegar la medianoche se realiza tradicionalmente la vigilia y la banda del Grupo 3 de Artillería de Paso de los Libres interpretará el Himno Nacional Argentino, con la presencia de la bandera portada por los Granaderos.

El desfile en honor al general San Martín, en la localidad distante a 400 kilómetros al sur de la Capital provincial, contará con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, ministros del Gabinete, legisladores e intendentes de distintas localidades de la provincia

Este jueves día conmemorativo, el acto central se iniciará a las 15 en la plaza de armas del templete con un desfile cívico-militar. «Como todos los años, nos visitarán agrupaciones tradicionalistas de todo el país y la provincia. Además, habrá más de 30 escuelas primarias presentes, asociaciones civiles y diferentes fuerzas», detalló a la prensa la intendenta de Yapeyú, Marisol Fagúndez y destacó además en diálogo con la prensa que se espera.

El desfile en honor al general San Martín, en la localidad distante a 400 kilómetros al sur de la Capital provincial, contará con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, ministros del Gabinete, legisladores e intendentes de distintas localidades de la provincia.

El prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú falleció el 17 de agosto de 1850, en su casa de Boulogne-sur Mer (Francia).

Fuente: Télam.

Notas relacionadas

Intentaron cruzar más de 239 kilos de marihuana de Paraguay a Corrientes: hay dos detenidos

redactor

Alerta amarilla en Corrientes: Defensa Civil advierte sobre lluvias persistentes hasta el miércoles

redactor

El Gobierno nacional hizo oficial la desfinanciación y “readecuación” del INCAA

redactor