Noticiero 9

Corrientes | Un auto con patente paraguaya volcó con marihuana valuada en más de $559 millones

Un automóvil con patente paraguaya volcó sobre la Ruta Provincial 40, en cercanías a la localidad de Carlos Pellegrini, y, en su interior se encontraron 263 kg de marihuana, valuados en un estimado de $559.108.750.

Durante la noche del domingo, personal de la Sección Núcleo y patrulla de Colonia Carlos Pellegrini que realizaba operativos de patrullaje, encontró el vehículo volcado, sin ocupantes y con más de 200kg de droga adentro, valuado en aproximadamente 550 millones de pesos.

Según detallaron, los uniformados realizaban patrullas de prevención vial en zonas aledañas a la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, cuando encontraron un vehículo abandonado, marca Toyota «Premio», con patente paraguaya.

Si bien los primeros indicios daban a entender que había sufrido un accidente de tránsito, al acercarse al coche detectaron un fuerte olor similar a la marihuana y varios bultos de gran dimensión.

Personal de Comisaría local de “Pellegrini” informó que demoraron a un ciudadano paraguayo sin documentación, que había sido hallado en las inmediaciones del accidente. El hombre había manifestado que trabaja en una hacienda cercana, pero que no sabía el nombre de la misma.

La Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispuso el traslado del vehículo, la mercadería y testigos hábiles, con el fin de realizar requisas que puedan dar con algún tipo de documentación de interés, además de la extracción de la sustancia, posterior narco test, conteo y pesaje del presunto estupefaciente.

Luego de la requisa del vehículo, se contabilizó un total de 11 bultos grandes que contenían 263 paquetes rectangulares más pequeños, envueltos en cinta de color ocre, dentro. El personal de Criminalística de la Unidad realizó el narcotest, que arrojó resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 263,110 kilogramos, con un valor estimativo de $559.108.750, según se informó.

En consecuencia, la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Aníbal Fabián Martínez, dispuso el secuestro de la totalidad del estupefaciente y del medio de transporte, y la detención del ciudadano de nacionalidad paraguaya, siendo sospechoso de ser el conductor del vehículo.

Notas relacionadas

Resistencia: piqueteros agredieron a policías e intentaron entrar a la fuerza a la Municipalidad

redactor

Villa Ángela: Bomberos rescataron a un caballo que cayó en un pozo

redactor

Sáenz Peña: Centro de monitoreo y 911 juntos trabajaran en el mismo edificio en pos a la seguridad

redactor