Noticiero 9

Corrientes: Tras 11 años, inició el juicio por la muerte de un nene en Goya

En la ciudad de Goya inició el juicio contra el productor hortícola Oscar Antonio Candussi, propietario de la tomatera lindante a la casa donde vivía la familia de José Carlos «Kily» Rivero, el niño de cuatro años que murió en 2012 por una intoxicación aguda.

Oscar Antonio Candussi fue imputado por homicidio simple con dolo eventual. Así lo confirmó el abogado de la querella, Hermindo González.

A la vez que calificó la primera audiencia como altamente positiva y destacó la decisión del Tribunal de rechazar el planteo de la defensa y hacer lugar a la nueva calificación, que prevé una pena de ocho a 25 años de prisión.

“El niño Rivero de tan solo cuatro años en el 12 de mayo del año 2012 se produjo su muerte por intoxicación con agroquímicos nosotros denominamos agrotóxico”, explicó a N9 Hermindo Gonzalez, abogado de la familia Rivero.

Asimismo, manifestó el abogado que al momento de la apertura de la causa “yo he solicitado que se readecue la calificación legal propuesta que era la de homicidio culposo por la de homicidio simple bajo la figura del dolo eventual”.

A pesar de la oposición de la defensa, “el tribunal pasó a deliberar y resolvió rechazar la oposición de la defensa y confirmar la calificación legal de la querella de homicidio simple con doble eventual”, subrayó el abogado.

Notas relacionadas

Confirmaron un caso nuevo de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires

redactor

Caso empleado de Desarrollo: «se ha recolectado una serie de elementos que van a ser analizados» señalaron

redactor

Corrientes: un menor murió apuñalado en una pelea en Paso de los Libres

redactor