Noticiero 9

Corrientes: Tassano convocó a Paritarias y anunció aumentos para municipales

La Municipalidad otorgará un nuevo aumento del 10% al sueldo básico, lo que se suma al 24% dado en marzo y al 18% previsto para julio, lo que hará un total del 52% en este período del año. A su vez, se ratificó el 18% previsto para noviembre. Además, se anunció que el plus ordinario subirá a $ 12.000, con aplicación inmediata, y, en consecuencia, en julio irá a $ 14.000 y en noviembre, a $ 16.000. Asimismo, se ratificó la continuidad de los pases a planta permanente para el segundo semestre del año, “siempre a través de concursos, como lo venimos implementando junto a los agentes municipales, con lo cual brindamos igualdad de oportunidades para todos nuestros trabajadores”, aseguró el intendente.

Este lunes, Eduardo Tassano adelantó la reunión de revisión paritaria prevista para agosto y convocó a los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) a un encuentro tras el cual anunció significativos aumentos salariales para los trabajadores municipales, a los que se pudo llegar gracias al diálogo permanente.

Fue así que el intendente oficializó que se otorgará un incremento del 10 por ciento al salario básico de los agentes municipales, inmediatamente, con los haberes del mes de junio. Ello, sumado al 24% dado en marzo y al 18% previsto para julio, hará un total del 52% en este período del año. A ello se agrega el incremento del 18% previsto para noviembre, también al básico.

Luego del encuentro, llevado adelante en la mañana de este lunes, Tassano anunció que el plus ordinario subirá a $ 12.000, con aplicación inmediata, y, en consecuencia, en julio irá a $ 14.000 y en noviembre, a $ 16.000. Se trata de una medida que beneficia tanto a los municipales de planta como a los contratados y a todos los agentes Neike.

“Es la cuarta convocatoria que mantuvimos en lo que va del año y, como siempre, nos manejamos con diálogo, escucha y respeto, y ratificamos que seguiremos abiertos al diálogo de aquí en adelante, como siempre”, valoró Tassano. “Adelantamos la revisión atentos a la situación económica que se vive en el país, de la cual nadie está exento”, agregó luego.

Continúan los pases a planta

Además, se acordó la continuidad de la implementación de los concursos de pases a planta permanente (sujetos a la antigüedad y los requisitos respectivos que figuran en la normativa vigente) durante el segundo semestre del año, como así también concursos de cargos jerárquicos en las diferentes áreas.

Por otra parte, se ratificó que se seguirán implementando cursos de capacitación permanente para todos los agentes municipales, con el objetivo de generar su desarrollo personal y modernizar la administración municipal.

Presencias

Por el Departamento Ejecutivo Municipal estuvieron presentes los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Hacienda, Guillermo Corrales; y los subsecretarios de Hacienda, Fernando Cunha; de Modernización, Innovación y Tecnología, Ezequiel Azzi; y de Relaciones Laborales y Gestión del Agente Municipal, Leticia Radke. Por el Concejo Deliberante estuvieron las concejalas Florencia Ojeda y Gabriela Gauna, y la secretaria Marta Inés Rachmanko. Por su parte, la AOEM fue representada por su secretario general, Rodolfo Medina; Walter Gómez (secretario gremial); Miguel Vanderland (secretario de Actas); Carlos Meza (secretario de Finanzas) y Cristian Sánchez (secretario de Capacitación y Cultura).

Notas relacionadas

Qué planes sociales dejarán de actualizarse en base al salario mínimo

redactor

Corrientes: este viernes comienza el pago de salarios para los empleados públicos

redactor

Milei recibió en la Casa Rosada a la subdirectora gerente del FMI

redactor