Noticiero 9

Corrientes: productores agropecuarios en estado de emergencia por la sequía

A raíz de las complicaciones que están atravesando los productores agropecuarios en Corrientes, el ministro de producción Claudio Anselmo dialogó con N9 para explicar de que manera los damnificados están siendo ayudando para paliar la sequía y falta de producción.

“Realmente es complicado porque tenemos un bache invernal en pasturas y se ha agudizado por el menor desarrollo y crecimiento que han tenido los pastizales durante la temporada de verano por la sequía” explico el ministro de producción Claudio Anselmo.

Además, explicó que desde el ministerio están asistiendo a los productores más pequeños con entrega directa y alimentos balanceados, con el trabajo del plan-agua y con obras de infraestructura.

Asimismo, comentó que están desarrollando mejoras de calles en lo que el Sauce, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Esquina y Monte Caseros.

“Estamos enfocando la atención del problema de emergencia agropecuaria en las zonas que están mas complicadas y tienen mayores necesidades de asistencia”.

Sin embargo, Anselmo remarcó que la situación de la sequia va cambiando a medida que va lloviendo, lo cual ayuda en la humedad en los suelos. Y “vamos a estar buscando llegar a aquellos que más nos necesitan y con las herramientas que pueden ser las más adecuadas”, agregó. A su vez, recordó que sigue la entrega de créditos con fondos provinciales, “de manera que los productores que están en condiciones de asumir la responsabilidad de recuperación e inversión, tenga una herramienta financiera a tasa cero, que no existen en Argentina”, concluyó.

Notas relacionadas

Causa “PIM”: se postergó la lectura de sentencia y se conocerá el veredicto este viernes

redactor

Absolvieron a “Mameluco” Villalba por el secuestro y muerte de Candela Rodríguez

redactor

Corrientes: una empresa de colectivos prestará servicio este jueves

redactor