Noticiero 9

Corrientes: “nosotros vamos a reclamar a Nación lo que nos corresponde”, indicó Valdés

Tras las disputas entre gobernadores con el gobierno de Milei. Valdés se refirió al tema.

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió al conflicto que hay entre los gobernadores de la Patagonia con el gobierno nacional. En los últimos días fue de público conocimiento el cruce que hubo entre el Gobernador de Chubut “Ignacio Torres” que reclama $13.000 millones a Nación. Javier Milei, le contestó a Torres en Twitter y adujo que los chubutenses le deben esa plata a la caja nacional y fue descontado en la coparticipación.  

En este sentido, Gustavo Valdés se refirió al conflicto que hay entre Torres y el gobierno nacional: “Es una disputa que tiene la provincia de Chubut con la nación respecto de deudas que tenemos de nación con provincia y provincias con nación, hoy nación quiere cobrar sus deudas, pero no quiere pagar las suyas, entonces por ejemplo el caso de Yaciletá que es como nosotros demandamos a la Anses plata que nos corresponde a los correntinos, ahora pusimos lo que tiene que ver con ganancias que detrajeron de la masa coparticipable. Recursos que son de las provincias, por lo tanto, nosotros vamos a seguir reclamando judicialmente lo que nos corresponde en la Corte Suprema de Justicia de la nación”.

“Nosotros estamos preparando el discurso y el mensaje cómo lo hacemos todos los años, creo que trabajamos bien a nivel provincia y vamos a estar trabajando fuertemente para lograr el desarrollo. Corrientes es una de las provincias que más se está desarrollando en los últimos tiempos y es producto del esfuerzo de los correntinos de que los chicos puedan ir a clases, puedan estudiar, que las Industrias se puedan desarrollar y hacer que el estado todo en su conjunto trabaje para que haya más empleo privado y más trabajo para todos”, cerró Valdés.

Notas relacionadas

Con gran convocatoria de gente, realizaron el primer festival electrónico «Corrientes Sunset» en la Costanera

redactor

Corrientes: trabajan en un entubado que beneficiará a familias del barrio San Roque Oeste

redactor

Corrientes: los carritos de la costanera Norte alegaron disconformidad por su reubicación al Paseo Iberá

redactor