Noticiero 9

Corrientes: Modernizarán el sistema de licencias médicas por razones de salud 

En el marco del proceso de modernización del Estado, el Gobierno de Corrientes habilita desde este 1 de septiembre el turno online y de fiscalización médica virtual para licencias por razones de salud pública. 

A través de este innovador sistema, desde cualquier localidad, a través de los distintos soportes digitales (teléfono, PC, notebook) con conectividad, y en su domicilio el agente de la administración pública provincial puede iniciar el trámite de licencia por razones de salud. 

Se trata de una alternativa que convive con el sistema vigente para el otorgamiento del beneficio. Su puesta en funcionamiento no implica la extinción del protocolo actual.

En diálogo con N9, Marcelo Rivas Piasentini, ministro de Hacienda de Corrientes, comentó acerca del nuevo sistema de licencias médicas por razones de salud que se implementará desde el 1 de septiembre. “Hemos lanzado el desarrollo de un software, de manera virtual que se hizo en el ámbito del Ministerio de Hacienda, dentro de Dirección General de personal y subdirección de reconocimientos médicos”.

Explicó que dicho sistema digital va a permitir a la gente de la Administración pública en actividad, solicitar un turno con el solicitante de las licencias. “De esta manera vamos a generar un salto cualitativo muy significativo”, agregó. 

“No va a ser necesario muchas veces el traslado en este caso hacia lo que es corrientes capital o a los otros centros que tenemos en provincias que son centros regionales“.

Por lo tanto, este nuevo desarrollo se enmarca dentro de uno de los ejes de políticas públicas de modernización del estado de Corrientes, enfatizó Marcelo Rivas Piasentini.

Notas relacionadas

Paraguay celebrará sus 213 años de independencia con un evento gratuito

redactor

Corrientes: bajó el Río Uruguay y trajo alivio a la provincia

redactor

Ley Bases: el paro impidió el debate y se postergó para la semana entrante

redactor