Noticiero 9

Corrientes: las localidades de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme peregrinan a Itatí

Una tradición de 124 años llamada «la peregrinación de los tres pueblos». Este domingo por la tarde está previsto el arribo de los feligreses a la Basílica en la localidad de Itatí.

Este sábado a las 9:00 horas partió el primer grupo desde Santa Ana, y a las 15:00 horas salió la comunidad de Paso de la Patria. Los últimos en sumarse son los peregrinos de San Cosme que este domingo a las 06:00 horas partieron para reunirse en el Parador «Del Peregrino» en Ensenada Grande.

El lema de este año es «Denles ustedes de comer». Este domingo por la noche, participarán de una misa en Acción de Gracias y habrá una cena comunitaria, donde las tres comunidades compartirán sus vivencias. El lunes 22 de marzo se desarrollará un Festival mientras que el tradicional saludo a la Virgen, en el atrio de la Basílica será a las 00 para recibir la festividad central. Cabe señalar que el 23 de abril se conmemora la fecha en que la virgen de Itatí fue proclamada en 1918 como patrona y protectora de las provincias de Corrientes y Misiones.

Notas relacionadas

Paro de la CGT: Guardias mínimas y poco movimiento en el Perrando

redactor

Paro nacional: jubilados, pensionados y despedidos se manifiestan en Sáenz Peña

redactor

Chaco: IPDUV entregó 677 títulos de propiedad en 5 meses

redactor