Noticiero 9

Corrientes: Municipio e Inta coordinan acciones para promover el cuidado del ambiente

El viceintendente, Emilio Lanari; y el director del Centro Regional del INTA de Corrientes, José Francisco Rafart, firmaron un convenio para desarrollar tareas en conjunto. Además, se instalará un nuevo Punto Verde en la Estación Experimental Agropecuaria para avanzar con la separación de residuos.

La Municipalidad de Corrientes y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron un convenio con el objetivo de desarrollar estrategias de cooperación, intercambio y reciprocidad para reducir el impacto ambiental. Además, está prevista la instalación de un nuevo Punto Verde en la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes.

De la rúbrica participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el director del Centro Regional del INTA de Corrientes, José Francisco Rafart; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna.

“El acuerdo apunta a algunas acciones específicas, como la instalación de un nuevo Punto Verde, apadrinado por el INTA y también con las Islas Verdes que se colocan dentro de los edificios que nos va a proveer el personal del INTA”, explicó Lanari, quien resaltó que “es un paso que se da, en pos de la separación de los residuos que seguimos buscando para la ciudad”.

El viceintendente recordó que “en el reciclado se viene avanzando con la colaboración de un nuevo anillo de puntos verdes; con la separación urbana los días martes y los días viernes, desde la 14, en todo lo que vendría a ser el espacio de las cuatro avenidas; y también en los barrios que se incorporaron previamente, como Los Profesionales”.

Por otra parte, Emilio Lanari señaló que la Municipalidad también está trabajando en “la promoción y cuidado del arbolado urbano dentro de la ciudad. Son ejes fundamentales que compartimos”.

Indicó que la gestión encabezada por el intendente, Eduardo Tassano, viene desarrollando diversas tareas que apuntan al cuidado del ambiente con la instalación de puntos verdes y plantación de árboles. “Corrientes ha tomado las banderas de defensa del cambio climático y plantar muchos árboles significa dar comienzo a un mundo mejor”, agregó.

Por su parte, el director del Centro Regional del INTA de Corrientes, José Francisco Rafart, remarcó la oportunidad de trabajar junto a la Municipalidad. “Coordinar acciones lo que hace es sumar capacidades, más allá de las funciones de cada institución y de los roles que tiene cada una a nivel social, es sumamente relevante que haya interacción, que se puedan definir objetivos comunes para brindar beneficios y dar soluciones a una sociedad en general”, sostuvo.

En cuanto a la incorporación de un nuevo Punto Verde, Rafart destacó la oportunidad de sumarse a la separación de los residuos y afirmó: “Hay que ir concientizando mucho a la población en evitar la contaminación, en toda la economía circular, en reciclar nuestros residuos para transformarlos en energía”.

Notas relacionadas

VIDEO| Sáenz Peña: insultos y agresiones de colectiveros hacia trabajadores de prensa

redactor

Internaron a Jorge Lanata en el Hospital Italiano

redactor

Corrientes: el padre de Loan confirmó que la zapatilla hallada es del niño

redactor