Noticiero 9

Corrientes: la mínima del remís aumenta a $1000 pesos a partir de mañana

A partir de mañana, la tarifa mínima de remises en Corrientes pasará de $800 a $1000 pesos. 

Juan Castillo, representante de los remiseros de la capital correntina, explicó a N9 que esta modificación responde a la necesidad de ajustar los precios debido al incremento sostenido en los costos operativos, especialmente el de combustible. Según Castillo, el sector ha absorbido durante más de dos meses los aumentos, pero ante la falta de rentabilidad, se hace necesario aplicar esta corrección tarifaria.

«Desde el año pasado no había correcciones», afirmó Castillo. Explicó que, aunque la mínima podría llegar hasta los $2000 pesos según la regulación, el objetivo es mantener un equilibrio que no afecte en exceso a los usuarios

Castillo también destacó que, debido a la crisis económica, la cantidad de vehículos de remises ha disminuido considerablemente en Corrientes, pasando de 3100 antes de la pandemia a aproximadamente 1700 en la actualidad.

La situación económica, marcada por la devaluación y los aumentos en los insumos, ha llevado al sector a buscar un balance entre rentabilidad y accesibilidad para los usuarios. Según Castillo, el aumento no solo responde al incremento de la nafta, sino también a cuestiones normativas y de rentabilidad empresarial.

Notas relacionadas

Polémica en Corrientes: Menor de 11 años da a luz en hospital de Curuzú Cuatiá

redactor

Polémica detención de adolescente con síndrome de Down: familia denuncia agresión policial en Sáenz Peña

redactor

La Corte Suprema rechaza demandas contra DNU de desregulación económica de Milei

redactor