Noticiero 9

Corrientes: «Este fin de semana largo tenemos buenas expectativas», indicó Klaus de turismo

Klaus Liebig, subsecretario de Promoción e Inversión Turísticas de la provincia de Corrientes, habló con N9 acerca de las expectativas que tienen en materia de turismo con el fin de semana largo.

El viernes es feriado por día Inmaculada Concepción de María, con esto se suma al sábado y domingo que muchas personas aprovechan para poder viajar, y con respecto a esto habló Klaus de Promoción Turística de Corrientes: «Mucha expectativa, muchos están guardando su dinero para el verano, así que van a venir huésped que ya han hecho su reserva, pero también la gran cantidad de turista que vamos a recibir en toda la provincia va a ser en el verano. Tanto de playa, pesca y de los Esteros del Iberá. Es un verano amplio».

Por otro lado, agregó: «Este fin de semana largo tenemos buenas expectativas, tuvimos hablando con la cámara de turismo de la provincia y con distintas de las ciudades turísticas, y han confirmado que tienen buenas reservas, no un 100% pero si un alto porcentaje de reservas que después se concentra en la estadía».

Con respecto a cuál es el más elegido, comúnmente: «Este fin de semana el tema de la pesca está yendo muy bien, estuvimos hablando con el corredor del alto Paraná y del Paraná medio que están ofreciendo sus paquetes, luego si está toda la parte de sol y playa que empezaron a resurgir en distintas localidades y luego está los otros destinos turísticos como es el Iberá que no importa si hace calor o frío, siempre hay turistas, y también extranjeros. Estamos yendo por un buen camino».

«Estamos con un balance muy positivo, esto de que haya un fin de semana largo por mes ha ayudado al turismo, así que también hubo pre viajes, aunque para el turismo ayuda, pero no para la economía argentina, y con expectativas para el año que viene», cerró

Notas relacionadas

Corrientes: irá a juicio el intendente de Mercedes por peculado, falsificación e incumplimiento de deberes  

redactor

La Subdirectora Gerente del FMI llega al país para analizar la marcha de la economía

redactor

El radicalismo le pide a Milei que se retracte ante la Asamblea Legislativa

redactor