Noticiero 9

Corrientes: el trámite de carga y descarga ahora puede hacerse online

Está disponible en la plataforma de trámites de la página web municipal. Evita un trámite engorroso que debía hacerse de manera presencial. El proceso inició en 2021 e implicó la sanción de una ordenanza que ordenó y simplificó la normativa.

La Municipalidad de Corrientes simplificó el trámite de carga y descarga de transporte de cargas en la ciudad, el que se puede realizar ahora de manera online a través de la plataforma de trámites de la página web: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/tramites

Esto busca facilitar la gestión de permisos para los vecinos y constructores, eliminando la necesidad de realizarlo de manera presencial y por diferentes oficinas. El trámite está disponible, y es el resultado del proceso de modernización de la administración municipal.

El secretario de Coordinación de Gobierno de la comuna capitalina, Hugo Calvano precisó que se puede solicitar autorización para trabajos de carga y descarga de hormigonado, materiales de construcción, tierra, arena, escombros, caudales, sustancias peligrosas o explosivas, residuos peligrosos, combustibles líquidos o gaseosos, artículos de comercio y almacenes.

«Éste era un trámite que anteriormente se tornaba muy engorroso para el contribuyente, para el vecino o para el constructor, porque se utiliza mucho en el área, antes debía hacerse de manera presencial en formato de papel y abarcaba a dos secretarías distintas de la Municipalidad que están en diferentes edificios, entonces el contribuyente tenía que recorrer las distintas oficinas, presentar los papeles y pagar la tasa para después coordinar el proceso”, manifestó Calvano.

Por último, Calvano expresó que “este trámite se encuentra en etapa de prueba, pero ya está funcionando al ciento por ciento, así que invitamos a los vecinos para que accedan a través de la plataforma de trámites de la página de la Municipalidad”.

Notas relacionadas

Caso Loan: Bullrich prohibió a funcionarios del Ministerio hablar con la prensa

redactor

Corrientes: Detuvieron a siete personas por la agresión “a chicotazos” contra policías en Virasoro

redactor

Comenzó el juicio contra Aníbal Fernández y Capitanich por irregularidades en «Fútbol para todos»

redactor