Noticiero 9

Corrientes: el Municipio trabaja en mejorar la seguridad vial

La Municipalidad de Corrientes se encuentra realizando grandes obras en la ciudad, para mejorar, sobre todo, la seguridad vial. La Secretaría de Infraestructura Municipal, trabaja en bacheo y sellado de juntas; también se colocan tachas separadoras de carriles en avenidas. El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje,  contó que “se están realizando un promedio de 25 baches por semana, todo sujeto a la dimensión de los mismos y al clima, ya que es una tarea que no se puede ejecutar en caso de lluvias o humedad del suelo”.

En lo que va del 2023, se han hecho 822 metros cuadrados de superficie mejorando el mantenimiento de calles y avenidas de la ciudad. Las intervenciones se dan como respuesta a los reclamos de vecinos y a los relevamientos de los inspectores municipales. Del mismo modo, Monaje invita a la gente a que haga sus reclamos en la línea gratuita municipal (0800-5555-6864).

La colocación de tachas separadoras de carriles se realiza actualmente por avenida Raúl Alfonsín, entre Chacabuco y avenida Pomar, en un tramo de aproximadamente 600 metros lineales. Estas permiten una mejor seguridad vial, no solo marcando las bandas de las avenidas sino también previniendo giros en U en lugares no permitidos. Las tareas se realizaron en lo que va del año en un tramo de 700 metros de la avenida Artigas, entre Yrigoyen y Artigas, y proseguirá en otros 600 metros de avenida Ciudad de Arequipa, desde Cosquín hasta avenida Iberá, en la zona del ex Aero Club.

El sellado de las juntas también se encuentra contemplado dentro de las tareas de mantenimiento, ya que se han realizado 153 mil metros lineales desde enero a la fecha. “Es un trabajo silencioso, muy esforzado y efectivo que contribuye al mantenimiento de la cinta asfáltica de la ciudad”, manifestó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos.

Las tareas se vienen ejecutando en ambas bandas de la avenida Chacabuco, desde la intersección con Ferré hacia Nuestra Señora de la Asunción, y se realizarán posteriormente por avenida El Maestro, desde Patagonia a Iberá.

Notas relacionadas

“Basta papá”: el relato del horror de Marisol, a quien su pareja agredió y quiso prender fuego sus hijos

redactor

Interventores del PJ de Corrientes pedirán la desafiliación de “Camau» Espínola si vota a favor de la Ley Bases

redactor

Un exdiputado de La Plata se quedó sin trabajo en febrero y ahora vende tortas para sobrevivir

redactor