Noticiero 9

Corrientes: Diciembre inicia con una variada agenda de eventos y espectáculos

Este fin de semana, una vez más, familias enteras y visitantes podrán acercarse a distintos puntos de la ciudad para disfrutar de música, baile, bebidas artesanales y gastronomía típica al aire libre. Interesantes propuestas gratuitas para todos los gustos.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes diagramó una serie de actividades para vecinos y turistas que tendrán lugar de viernes a domingo, al aire libre y con acceso gratuito en distintos puntos de la ciudad.

De esta manera, como parte de las alternativas para este fin de semana, habrá ferias, chamamé, cocina en vivo, fútbol femenino, gastronomía y cervecería artesanal y, por supuesto, la oferta de playas.

Como cada semana, la Feria de Artesanos tendrá lugar el viernes, de 9 a 22, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado y domingo se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Heras, en el mismo horario. En el lugar se pueden adquirir objetos totalmente artesanales, hechos por manos correntinas.

En el marco de la 33° Fiesta Nacional del Chamamé, 19° Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 3° Celebración Mundial, “Grito de ldentidad”, se llevará adelante el selectivo de los certámenes Pre Fiesta del Chamamé, de la Sede Corrientes Capital, este viernes, a las 16, en la Casa del Bicentenario (Av. Laprida y Caracas).

En tanto que el sábado 2 de diciembre, de 8 a 12.30, en la cancha sintética del parque Mitre se realizará un Torneo de Fútbol Femenino.

Más tarde, desde las 11, en la esquina de Pilú Gómez y José Rolón, también en el parque Mitre, se desarrollará un exposición de “Cocina en vivo” en el marco de las Ferias de la Ciudad, en donde los emprendedores estarán comercializando sus productos, desde las 8. En el espacio, cocineros especializados brindarán recetas para realizar con frutas y verduras de temporada.



De 19 a 3, en el parque Camba Cuá (Chaco y Carlos Pellegrini) se desarrollará una nueva edición del Patio Cervecero con bebidas artesanales, comidas típicas y Djs en vivo. En tanto que de 18 y hasta la medianoche habrá  “Paseo Gastronómico y Cervecero” en Lamadrid entre Av. Sarmiento y República del Líbano.

CORRIENTES BAILA

Durante los días sábado 2 y domingo 3, desde las 18, en la rotonda  de la plaza España (Av. Pujol y Carlos Pellegrini) se desarrollará la gran final de “Corrientes Baila”. Academias y más de 100 bailarines independientes de la ciudad participarán de la competencia 2023.

CREAR +

En el marco del programa CREAR +Oficios artísticos se llevará adelante el ciclo “Corrientes al lienzo”, desde el sábado 2 de diciembre hasta el miércoles 6, en el que se realizarán capacitaciones artísticas, camino a la gran muestra de cierre anual.

Como parte de esta propuesta, el sábado 2 de diciembre, a las 19, se brindará la charla «Pasos Iniciales hacia una pintura: El Proceso Preliminar Desglosado», dictada por la artista plástica Roxana Noemí Medina en el Centro Cultural Adolfo Mors, (Pellegrini 542).

Más tarde, a las 20, el profesor de artes visuales, Javier Retamoso, dictará la capacitación: “Lienzo, gestión, galería y espacio cultural”.

El domingo 3 de diciembre, de 19 a 21, también en el Centro Cultural Adolfo Mors, será el turno de la disertación: “Canon de Rostro y Figura Humana”, a cargo del profesor de dibujo y pintura, Jorge García.

PLAYAS

Estarán habilitados, de 8 a 20, los balnearios capitalinos de la Costanera Sur. Vale recordar que el horario de servicio de baños públicos es: de 8 hasta la medianoche, en Arazaty I; y de 8 a 22, en Arazaty II. También se podrá concurrir a las playas de Molina Punta, a la Islas Malvinas I.

De esta manera, los cinco balnearios públicos contarán con guardavidas, baños, duchas, sombrillas y más servicios disponibles para vecinos y visitantes. 

Notas relacionadas

Corrientes: irá a juicio el intendente de Mercedes por peculado, falsificación e incumplimiento de deberes  

redactor

Medina Méndez: “Milei se ve fuera de la clasificación de político convencional”

redactor

El líder de Catupecu Machu Fernando Ruiz Díaz sufrió un ACV y canceló la gira europea

redactor