Noticiero 9

Corrientes: concejales sancionaron ordenanza para prevenir estafas virtuales

Durante la quinta sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Corrientes aprobó una serie de proyectos dirigidos a la prevención de estafas y la promoción de la seguridad vial, así como también reconoció la labor de Eduardo Seferian, figura destacada en la historia local.

En una jornada marcada por la acción legislativa, los 19 ediles del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Corrientes se reunieron este jueves en su quinta sesión ordinaria, presidida por Marcos Amarilla, para abordar diversos proyectos de interés para la comunidad.

Uno de los principales temas tratados fue la aprobación de la ordenanza que establece la implementación de la campaña «Que No Te Cuenten», destinada a concientizar y capacitar sobre la prevención de estafas telefónicas y virtuales, especialmente dirigida a los empleados de la administración pública municipal y a los adultos mayores. Esta medida busca brindar herramientas para reconocer y evitar este tipo de delitos, estableciendo protocolos de actuación y difundiendo consejos a través de diferentes medios de comunicación institucional.

Además, el Concejo otorgó el título honorífico post mortem de «Ciudadano Ilustre» a Eduardo Seferian, reconocido por su destacada labor en la ciudad. Seferian fue fundador del club Deportivo Mandiyú y de la fábrica Tipoití, además de haber sido una figura clave en la pavimentación de la avenida Armenia y en la presidencia del Centro Armenio de la República Argentina.

Otro proyecto aprobado fue la puesta en marcha de la campaña de Difusión y Capacitación del Servicio de la Línea Telefónica 149, destinada a brindar asistencia en la post emergencia a víctimas de siniestros viales. Esta iniciativa busca difundir y capacitar sobre el servicio de atención telefónica 149 entre los empleados municipales, con el fin de mejorar la eficiencia y alcance del servicio de asistencia.

Finalmente, se estableció la obligatoriedad de incluir la leyenda «1994/2024 – 30 Años de la Reforma Constitucional» en toda la documentación oficial del HCD y del Departamento Ejecutivo Municipal durante el año 2024, y se declaró de Interés la celebración del Día Internacional de la Tierra, así como las gestiones para el cobro de remesas adeudadas por Anses al IPS, mostrando el compromiso del Concejo con la promoción de valores cívicos y la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Notas relacionadas

Corrientes: una empresa de colectivos prestará servicio este jueves

redactor

Caso Francovich: quedó sobreseído uno de los implicados en el crimen

redactor

Condenaron al intendente de Mercedes: “hubo intencionalidad en la maniobra”, afirma la concejal Gómez

redactor