Noticiero 9

Con un mega evento el Inter Miami presentará oficialmente a Lionel Messi este domingo a las 19 horas

El astro rosarino ya firmó su contrato con la franquicia de la MLS y este domingo tendrá una recepción especial. Qué estrellas de la música participarán y los datos necesarios tras su llegada al fútbol de los Estados Unidos.

Messi se suma a un grupo de futbolistas de bajo promedio de edad, con bajas sensibles y que atraviesa una crisis de resultados en la MLS.

La franquicia que conduce David Beckham anunció oficialmente que en el evento «The Unveil» se le dará la bienvenida al argentino. El mismo se llevará a cabo en el Drive Pink Stadium, con capacidad para 18.000 espectadores y extendido a 22.000 con tribunas tubulares, desde las 19.30, hora argentina, y se transmitirá en vivo a través de la plataforma digital Apple TV en el canal MLS Season Pass.  Además, parte de las actividades se emitirán también en los canales de Twitter, YouTube y Twitch de Inter Miami y de la MLS.

Una nueva etapa en la carrera de Lionel Messi acaba de comenzar. Hizo su desembarco en el Fort Lauderdale Executive Airport el pasado martes, se instaló con su familia en los Estados Unidos y en las últimas horas ya se presentó a su primer entrenamiento en el Inter Miami CF bajo las órdenes de Gerardo Tata Martino, quién ya lo dirigió previamente en el FC Barcelona y la selección argentina. Lo espera el número 10, ese que dejó vacante Gonzalo Higuaín cuando se retiró del fútbol a fines del año pasado tras convertirse en el máximo goleador histórico de la franquicia con 29 tantos en 70 partidos disputados en dos temporadas. Ese dorsal perteneció antes al mexicano Rodolfo Pizarro, quien se convirtió en el primer jugador ‘franquicia’ que pisó el DRV PNK Stadium en febrero de 2020, cuando al conjunto de David Beckham desembolsó cerca de USD 20 millones por su fichaje. Hace unos días, Pizarro se marchó: seguirá su carrera en el AEK Atenas para que la institución de la Florida reordene sus límites salariales tal cual impone el reglamento de la liga.

Para Leo Messi es una experiencia en un nuevo país, una nueva ciudad, un nuevo club y, lógicamente, con nuevos compañeros. Aunque también viejos, ya que Sergio Busquets dejó el Barça hace pocos meses y ha decidido acompañarlo en esta nueva aventura en la que es muy probable que se sume Jordi Alba. Ellos serán las grandes estrellas de un vestuario que los recibe en medio de una crisis de resultados –llevan 10 partidos sin ganar en la Major League Soccer (MLS) y marchan últimos en la Conferencia Este– pero encara con absoluto optimismo lo que sigue de la temporada. Es un grupo de futbolistas, con mayoría de jóvenes (24,4 años es la edad promedio), donde hay algunos jugadores experimentados y de talla internacional, que incluso han sido rivales de La Pulga en partidos de selecciones. 

Ozuna, Camilo y el colectivo Bresh, así como Paulo Londra y Tiago PZK serán los encargados de ponerle la música: “Las festividades del evento contarán con los cabezas de cartel de renombre mundial Camilo, cantante de Vida de Rico, y Ozuna, que aparece en el éxito mundial número 1 Taki Taki”, expuso el club en un comunicado.

“La noche también contará con discursos inspiradores del propio Messi, así como del propietario Jorge Mas y el copropietario David Beckham, quienes inaugurarán esta nueva era para el club, el Sur de Florida, la MLS y el fútbol en Estados Unidos”, añadió el Inter Miami.

A qué hora y dónde se puede ver la presentación de Messi en Inter Miami:

Ciudad de México: 18.00 horas, Univision y TUDN.

Perú: 19.00 horas, Apple TV.

Colombia: 19.00 horas, Apple TV.

Ecuador: 19:00 horas, Apple TV.

Estados Unidos (Miami): 20.00 horas, Apple TV.

Bolivia: 20.00 horas, Apple TV.

Venezuela: 20.00 horas, Apple TV.

Paraguay: 20.00 horas, Apple TV.

Chile: 20.00 horas, Apple TV.

Argentina: 21.00 horas, Apple TV.

Brasil: 21.00 horas, Apple TV.

Uruguay: 21.00 horas, Apple TV.

España: 02.00 horas, Apple TV.

Fuente: Infobae.

Notas relacionadas

Romina Bogado nos explica qué es la mentalidad fija y de crecimiento

redactor

Se anunció la venta de entradas para la Copa América de Estados Unidos 2024: cómo y cuándo comprar los tickets

redactor

Messi donó su octavo Balón de Oro al museo de Barcelona

redactor