En los estudios de N9 contamos con la visita de Victor Castillo, profesor de Taijiquan tradicional, quien comentó acerca de los 12 años de desarrollo que tiene la disciplina en Chaco.
Victor viene de participar en el Torneo Nacional de Artes Marciales Chinas TIAMC 4, que se llevó a cabo el 23 y 24 septiembre que se realizó en el Gimnasio Botaro, Club Independiente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Taijiquan es un arte marcial milenario que aboga por los movimientos suaves, el entendimiento del cuerpo, de su biomecánica y la gestión de las emociones”, explicó Victor Castillo. Además dijo que su práctica se sustenta al trabajar la mente a través del cuerpo. A su vez, remarcó que dicha disciplina ayuda a mejorar algunas virtudes, como la paciencia, perseverancia, voluntad, respeto y sinceridad.


Respecto a los tiempos que se viven donde los cambios e incertidumbres sociales generan ansiedad, estrés y miedo, Victor remarcó que el Taijiquan permite “gestionar adecuadamente este tipo de flagelos de la sociedad actual”. Por lo entrenar está actividad “produce un cambio radical en la calidad de vida”.
Mirá la nota completa: