Noticiero 9

Cómo será el nuevo DNI para héroes y heroínas de Malvinas

El acto se hará por la tarde en la Casa Rosada, y por primera vez se incorpora la identidad de género reconociendo el rol fundamental de nuestras mujeres en el conflicto.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto a su par de Defensa, Jorge Taiana, y el titular del Renaper, Santiago Rodríguez, entregará, en la Casa Rosada, ejemplares del DNI para todos los ex combatientes de la Guerra de Malvinas. 

Según informó la cartera de Interior, en un comunicado, el acto se hará a las 15 en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, y por «primera vez se incorpora la identidad de género reconociendo el rol fundamental de nuestras mujeres en el conflicto». 

«En el marco de las actividades en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas (art. 1° de la Ley N° 26.110 B.O. 30/6/2006), el Renaper, dependiente del Ministerio de Interior, presenta un nuevo diseño de DNI para los héroes y heroínas de Malvinas», detalla el comunicado. 

Precisa que «este nuevo diseño destaca y visibiliza la condición de héroe o heroína que les pertenece a los ex combatientes de Malvinas, según Ley Nacional Nº 23.118, que ordena condecorar a todos los que lucharon en la guerra por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, en las acciones bélicas del 2 abril al 14 de junio de 1982. 

Las Malvinas fueron usurpadas en 1833 por el Reino Unido, país que incumple desde 1965 las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas que instaron a ambos a negociar sobre la «disputa de soberanía» sobre las Malvinas.

Fuente: Télam

Notas relacionadas

Caso Loan: “la gente del pueblo desconfía de una amiga funcionaria de su abuela” sostuvo una vecina

redactor

Búsqueda de Loan: brigada de canes de la policía del Chaco participan en la búsqueda

redactor

El Gobierno y la oposición acuerdan restituir Ganancias y avanzar en privatizaciones

redactor