Noticiero 9

Comienza el Mundial del Helado Artesanal, en Italia, con participación argentina

La competencia tendrá lugar en la ciudad italiana de Rimini desde este sábado 20 hasta el lunes 22 de enero. La Selección nacional del Helado Artesanal Argentino (HA) -actual campeón latinoamericano- participará del evento donde se eligirá al mejor helado del mundo en cinco categorías. 

La Selección nacional del Helado Artesanal Argentino (HA), actual campeón latinoamericano, partió rumbo a Rimini, Italia, donde participará desde este sábado de la Gelato World Cup 2024, donde se elegirá al mejor helado del mundo en cinco categorías, informaron este viernes desde la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) y la Federación de Trabajadores Pasteleros.

El conjunto nacional se medirá con otros 10 países para definir al mejor equipo heladero del mundo, donde se evaluará el desempeño y habilidades en diferentes desafíos que abarcan desde entradas de helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada, monoporción en vaso, pruebas sorpresa «mistery box» y piezas artísticas como escultura de hielo, chocolate y caramelo.

«Tuvimos más de un año de ardua preparación e intenso trabajo que ayudó al descubrimiento y desarrollo del tema, los sabores y la combinación de ingredientes. Confiamos en nuestro trabajo y esperamos representar al país de la mejor manera», aseguró a través de un comunicado Eduardo Zacaría, el capitán del equipo y maestro heladero.

La «Selección Argentina del Helado Artesanal» es liderada por Zacaria y está integrada por los profesionales Alberto Alegre, Corina Cambón, Rubén Darré y Santiago Nieto.

Todos ellos competirán junto al resto de los países finalistas: Alemania, Brasil, China, Corea del Norte, Hungría, Italia, México, Perú, Singapur y Taiwán.

En la última edición del mundial el grupo argentino obtuvo el 3er lugar, detrás de Italia y Japón.

En ese concurso, la Argentina fue ganadora de la prueba «Mistery Box» con el premio al helado más innovador del mundo.

«En Argentina tenemos uno de los mejores helados artesanales del mundo y en estas competencias se sigue demostrando. El helado artesanal es embajador de nuestra gastronomía y todo el trabajo y el recorrido transitado durante años permitió que el equipo argentino se mida, una vez más, con los más grandes maestros heladeros a nivel mundial», dijo el presidente de la Afadhya Maximiliano Maccarrone, también integrante miembro del Comité Mundial de Honor en la Copa.

«La participación en este evento propio de la elite de heladería internacional, constituye una instancia de formación y aprendizaje para seguir fortaleciéndonos como especialistas en la materia», agregó.

Integrantes de la selección argentina

Zacaria, 54 años y de Coronel Brandsen (Buenos Aires), será el coordinador y motivador del equipo nacional, ya que es el actual Campeón Latinoamericano del Helado Artesanal.

Alberto Alegre, de 42 años y de la Ciudad de Buenos Aires, es especialista en chocolate artístico y su rol en el equipo es de escultor de estructura de chocolate.

Corina Cambón, 37 años y oriunda de Pontevedra (Buenos Aires), es pastelera profesional y se desempeñará en el desafío de las esculturas de caramelo dentro de la competencia.

Rubén Darré, de 50 años y de la Ciudad de Buenos Aires, es chef, docente y asesor gastronómico y tendrá a cargo los trabajos de escultura de hielo y el plato salado.

Santiago Nieto, de 40 años y de San Juan, es maestro heladero y su rol en el equipo será la elaboración y moldeado de helado.

Fuente: Télam

Notas relacionadas

La justicia federal pasará a investigar la desaparición de loan bajo la carátula de “trata de personas”

redactor

Conin Barranqueras completó la entrega de leche de Nación: «el accionar en conjunto dio resultado»

redactor

El ex abogado del tío de Loan sostiene que el menor fue raptado: «No hubo un extravío»

redactor