Noticiero 9

Charata quiere su Parque Industrial y avanza el trabajo entre Provincia y Municipio

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, encabezó en Charata una reunión con autoridades municipales y empresarios locales y del sudoeste para definir una serie de cuestiones claves y estratégicas vinculadas al futuro parque industrial de la ciudad.

Las expectativas respecto de poner en marcha el parque para Charata «son muy positivas» y es una de los objetivos fijados para este año, según precisó el funcionario provincial.

Ante los empresarios interesados en instalarse en el parque, el ministro explicó cada una de las ventajas existentes en el marco del régimen de promoción industrial y que son compatibles con programas de financiamiento y de bonificaciones en materia salarial o de tarifas de servicios públicos o tributarias. En lo que respecta a los estímulos para la creación de empleo, Lifton detalló que el gobierno “acompaña a las empresas con un promedio de $45 mil por trabajador durante los primeros dos años de relación laboral”.

Del encuentro participaron la intendenta local Alejandra Campos; el presidente del Concejo Municipal, Alberto Vasallo; ediles que integran la comisión especial pro-parque; directivos de Sameep; y empresarios interesados en instalarse en el predio y otros que ya cuentan con lotes adjudicados allí.

Notas relacionadas

Resistencia: Tras el robo de medidores Sameep busca estabilizar la presión del agua 

redactor

La vicegobernadora Schneider acompañó el 51° encuentro del parlamento del Norte Grande en Tucumán

redactor

Nuevas posibilidades de la casa propia: cada vez más bancos ofrecen créditos UVA

redactor