Noticiero 9

Chaco y Corrientes se unirán en la caravana de la marcha en defensa de la Universidad Pública

La convocatoria en la ciudad capital de Corrientes es en el Campus Roca de la UNNE, a las 14.30. En Resistencia la concentración y punto de encuentro será a las 16.30 en el Campus de la Universidad, y de allí se marchará hacia el Mástil Mayor en el centro de la ciudad donde se leerá un documento conjunto.

La comunidad universitaria de la UNNE y la UTN confluirá en una caravana este martes que iniciará su recorrido a las 14,30 en la sede de la UNNE de avenida Libertador 5470 (Corrientes). Hará escala en el campus de Sargento Cabral y llegará luego a Resistencia para unirse a la columna local. En la plaza 25 de Mayo se dará lectura al documento elaborado de manera colectiva con aporte de las áreas vinculadas al quehacer académico en defensa de la universidad pública. El cierre será cerca de las 20 en la UTN.

Los gremios universitarios ATUN, ADIUNNE, CODIUNNE, FUNE y FUA centros de estudiantes y agrupaciones estudiantiles aunaron un solo criterio para parar y marchar en una caravana que unirá a ambas provincias desde su inicio hasta el cierre de la jornada de protesta en defensa de las universidades públicas.

En unidad organizaron una agenda de actividades, con apoyo de las autoridades académicas, para visibilizar la importancia del rol que cumple la universidad pública y se pusieron también a disponibilidad vehículos (colectivos, combis y autos) que concentrarán en el Campus Deodoro Roca (Corrientes) a las 14.30 para dirigirse al campus Sargento Cabral (Corrientes) para las 15.30hs y de allí salir a Resistencia en caravana. En Resistencia, la concentración está programada para las 16,30 en el campus UNNE de avenida Las Heras 727, para empezar a marchar a las 17.

“Este 23 de abril los trabajadores y trabajadoras de las 57 Universidades Nacionales paramos y marchamos junto a estudiantes y la sociedad en su conjunto, en defensa de la Universidad pública y gratuita. En unidad y un marco de respeto y pluralismo, esteremos en las calles reclamando por el urgente aumento de presupuesto para las Universidades Nacionales y la ciencia, que redunde en más becas para estudiantes, subsidios de investigación y extensión, aumento salarial y paritarias libres, restitución del FONID, actualización de la garantía salarial”, reza la convocatoria.

La marcha concluirá la sede de la UTN, se estima que a las 20, con la lectura del documento que también fue elaborado de manera colectiva con aporte de las áreas vinculadas al quehacer académico.

Notas relacionadas

Prófugo: pidió para ir al baño, golpeó a un policía y se escapó de la Comisaría

redactor

Sáenz Peña| Otro escándalo judicial: dos abogados acusados de falsificar una firma

redactor

Caso Karban: tras allanamientos secuestraron dos vainas más de arma de fuego donde encontraron el cuerpo

redactor