Noticiero 9

Chaco: UNCAUS obtuvo el podio de diversas disciplinas deportivas de los Juegos Universitarios Argentinos 2023

Rugby, futsal masculino, ajedrez, básquet femenino y atletismo (1er puesto en 400 mts. llanos, Francisco Caballero y 1er puesto en 400 mts. con vallas Matias Pelozo, ambos del Profesorado en Educación Física), obtuvieron medallas de oro en el regional, por lo que competirán en la instancia final donde participarán los ganadores de los nueve regionales del país.

Estudiantes y deportistas de la Universidad Nacional del Chaco Austral, participaron de esta nueva edición de los Juegos Universitarios Argentinos 2023- Región NEA, obteniendo el podio con medallas de oro, plata y bronce en rugby, futsal, ajedrez, básquet, atletismo, básquet 3 x 3, handball y hockey.

Los 170 representantes de UNCAUS compitieron contra institutos de nivel superior y universidades nacionales de la región NEA, desde el 01 de junio al 04 de junio de 2023, en diversas localidades de la provincia de Misiones.

La UNCAUS participó con 14 disciplinas deportivas: rugby, futsal masculino, ajedrez, básquet femenino, atletismo, básquet 3×3 masculino, básquet 3×3 femenino, handball femenino, hockey masculino, hockey femenino, fútbol 11, básquet 5×5, vóley masculino y handball masculino.

Los resultados del regional fueron los siguientes:

  • ORO: rugby, futsal masculino, ajedrez, básquet femenino y atletismo (1er puesto en 400 mts. llanos, Francisco Caballero y 1er puesto en 400 mts. con vallas Matias Pelozo, ambos del Profesorado en Educación Física).
  • PLATA: básquet 3×3 masculino, básquet 3×3 femenino y handball femenino
  • BRONCE: hockey masculino y hockey femenino

Las disciplinas que obtuvieron la medalla de oro, son las que pasaron a la instancia final que se disputará en los próximos meses, y en donde participarán los ganadores de los nueve regionales del país: Buenos Aires, CABA, Centro, Conurbano Norte, Conurbano Sur, Cuyo, Nea, Noa y Patagonia.

La Universidad Nacional del Chaco Austral felicita a los deportistas de las 14 disciplinas deportivas por representar a la UNCAUS y demostrar compañerismo, unión, respeto y profesionalismo.

Acerca del evento

Es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias y la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles.

Tiene como objetivo promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Las principales claves de los juegos son: federales, porque impulsan el deporte universitario en todas las regiones del país; competitivos, porque promueven la autosuperación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso; inclusivos, porque participan los estudiantes de las instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina; innovadores, porque representan un salto cualitativo en la historia del deporte universitario argentino; solidarios, porque fortalecen los lazos de unión y compañerismo entre pares; y de paridad de género, porque propician la igualdad, ya que desde esta edición todas las disciplinas contarán con paridad de género.

Notas relacionadas

River perdió ante Riestra por la Liga Profesional 

redactor

Exhibición de Copas de Argentina, Juegos Evita y balance del sector: novedades por parte de Fabio Vázquez

redactor

El repaso del piloto de Karting Kevin Walter siendo parte de grandes competiciones

redactor