Noticiero 9

Chaco: Se realizó una nueva expo de Ganadería en Villa Ángela con la presencia de Leandro Zdero

El pasado fin de semana se realizó una nueva expo de Ganadería en Villa Ángela, con la presencia del gobernador electo de Chaco Leandro Zdero. Y el equipo de N9 estuvo presente, hablando con sus protagonistas.

La Sociedad Rural de Villa Ángela se convirtió en el epicentro de un evento que celebra la tradición rural, pero también resalta la fortaleza y resiliencia de los productores chaqueños. El presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Porro, lideró el evento que contó con la presencia de destacadas figuras políticas y líderes de la zona.

Gustavo Porro, Presidente de la Sociedad Rural de Villa Ángela, expresó su admiración por el espíritu indomable del productor argentino y, en particular, del productor chaqueño. En medio de la crisis que atraviesa el país, destacó la importancia de que los productores continúen apostando por el crecimiento y la organización de eventos como la muestra rural. Subrayó: «Habla de la fortaleza que tienen los productores. Los gobiernos y las políticas de gobierno pasen a los productores que son los que vamos a sacar el país adelante».

En diálogo con N9, el intendente de Villa Ángela, Oscar Dalmasso, destacó la relevancia de retomar la muestra tradicional resaltando la participación de todos los actores involucrados. Enfatizó en la importancia de: «mostrar todo el potencial que tenemos en Villa Ángela y en todo el sudoeste”.

Por su parte, el concejal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, hizo hincapié en la importancia de la muestra para poner en valor el potencial del sudoeste chaqueño. Destacó la presencia de diferentes sectores comerciales e industriales, resaltando la riqueza económica de la zona. “Hay que poner el valor justamente en eso que el sudoeste tiene, tenemos muchísimas cosas para mostrar y tenemos una actividad económica importantísima» sostuvo.

Mientras que la intendente de Santa Sylvina, Susana Maggio, se sumó a la celebración, destacando la importancia del evento para potenciar el campo y resaltando la relevancia del sector primario en la generación de potencial económico en la región sudoeste. “La verdad que estamos felices acá yacompañándolo a quien preside esta institución y a Leandro Esdero, y por supuesto potenciando todo lo que es el campo. Esa es la pata primaria que genera el potencial económico de nuestra zona”, precisó.

El gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, felicitó a la comisión organizadora y a todos los participantes por el éxito de la muestra. Expresó su compromiso con el desarrollo del sudeste chaqueño, reconociendo al campo como un motor esencial para el crecimiento de la provincia. Zdero afirmó: «Nos comprometemos también, no solamente acompañándolos ahora, sino en el día a día, para que la producción sea justamente ese motor y esa herramienta de desarrollo y crecimiento para el Chaco».

Además, Zdero destacó la resiliencia del sector productivo, a pesar de las dificultades como sequías e inundaciones, y llamó a dejar atrás la idea de declarar al campo como un enemigo. Y concluyó señalando: «creo que tiene que terminar la era, el momento de tener declarado al campo como un enemigo. Hay que ponerse al campo, al lado, que sea un aliado, porque es la única manera de que el saco salga adelante».

Notas relacionadas

Chaco: Adiós a Jorge Castillo Miró, pionero del cine en la región

redactor

Prórroga del Fondo Algodonero “es para la protección de productores ante adversidades climáticas” explicó Zimmerman

redactor

Tras clausurar desarmadero de motos en Resistencia “ahora queda en manos de la justicia penal” dijo el municipio

redactor