Noticiero 9

Chaco: Se presentará “Quimeras, El  Zurcido Invisible” en el CECUAL

Este jueves 7 de diciembre a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, se presentará Quimeras, el zurcido invisible, experiencia escénica del Grupo Fulanxs becada por el Fondo Nacional de las Artes. Las entradas se reservan comunicándose al 3624-208611.

Se trata de una obra inspirada en textos de la escritora chaqueña Nidia Piñeryro, interpretada por Abril Pereira y Jaqueline Romero, con dirección de César Romero y asistencia de dirección de Ángela Rodríguez.

El Cecual es una casa emblemática del teatro chaqueño, reconocida por su acompañamiento a los colectivos teatrales independientes de la región, abriendo su casa para que creen, ensayen y estrenen sus producciones.

Este espectáculo se suma a su agenda “PintaTeatrín” que todos los meses ofrece funciones en el ya mítico espacio que lleva el nombre de Hugo Blotta y en el que la experiencia teatral se vive con la mayor intimidad y proximidad al espectáculo.

Sinopsis

Cada historia posee un mundo propio, un ambiente, una atmósfera. De modo que se intenta aunar una serie de pequeños relatos, recuerdos y acciones para crear una sensación de lugar, sin decorados.

Nos encontramos cerca para contemplar esos detalles, quizás en realidad no los veas a todos, pero de algún modo te sentirás presente sintiendo ese lugar real, un mundo de verdad, dónde todo ocurre.

Elenco

Actrices, intérpretes: Abril Pereira y Jaqueline Romero. Dirección: César Romero. Asistencia de dirección: Ángela Rodríguez. Música original: Nicolás Ojeda. Registro fotográfico: Laura Anahí Aguirre. 

Notas relacionadas

Resistencia: delincuentes le dispararon a un repartidor para robarle y fueron detenidos por la policía

redactor

Mailen fue atropellada por dos motochorros: «Mi hija es fuerte, tiene ganas de vivir»

redactor

Violencia de género: Continúan en terapia las dos mujeres quemadas en Barranqueras

redactor