Noticiero 9

Chaco: realizarán la segunda edición de la campaña veterinaria en El Impenetrable

Este viernes inicia la segunda edición de la campaña veterinaria en El  Impenetrable Chaqueño. En una muestra de compromiso y solidaridad, un equipo de 15 profesionales veterinarios se embarca en una misión crucial para brindar cuidados de salud a los animales de la zona. La campaña, que incluye castraciones, vacunaciones y tratamientos médicos, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los animales y educar a la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas y otros temas relacionados con la salud animal.

Sol Bosch Garabaglia, médica veterinaria y una de las promotoras de esta iniciativa, compartió detalles sobre la campaña y sus objetivos a N9: «el sábado 23 va a ser el operativo en Las Hacheras, donde vamos a realizar castraciones, vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones, atención clínica a los pequeños animales”, expresó con entusiasmo. Además, añadió que también se llevarán a cabo charlas informativas sobre temas como el mascotismo, la tenencia responsable de animales y la importancia de proteger a las especies silvestres, así como la prevención de enfermedades zoonóticas.

Esta no es la primera vez que Sol y su equipo visitan el Impenetrable Chaqueño. En su primera experiencia, quedaron impresionados por la necesidad y el afecto de la comunidad local. «Ahí no hay nada, solo tienen un veterinario en Castelli, pero que sólo se dedica a animales de campo», destacó la veterinaria.

La campaña cuenta con la participación de aproximadamente 15 profesionales de la medicina veterinaria de ciudades como Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes. Su dedicación y pasión por mejorar la calidad de vida de los animales son el motor de esta noble causa.

Para aquellos que deseen contribuir a esta iniciativa, Sol Bosch Garabaglia proporcionó una cuenta de Mercado Pago a nombre de «Vetalimpenetrable», que aparece como «Fundación Hogar Cuatro Patitas». Las donaciones realizadas serán utilizadas para adquirir insumos médicos y recursos necesarios para llevar a cabo la campaña con éxito.

Notas relacionadas

Búsqueda Loan: vecinos piden intervención de la justicia Federal y aseguran encubrimiento

redactor

Búsqueda de Loan: brigada de canes de la policía del Chaco participan en la búsqueda

redactor

La iglesia católica reclamó un plan alimentario nacional y ratificó su apoyo a los comedores populares

redactor