Noticiero 9

Chaco: nuevas luminarias para la ciudad de Resistencia

El programa de recuperación del alumbr ado público puesto en marcha por la Municipalidad de Resistencia desde febrero llegó a la calle Santa Fé entre Remedios de Escalada y Liniers.

El programa municipal «Luces de mi Ciudad» avanza en los barrios y en las avenidas de Resistencia. En esta oportunidad, se completaron trabajos de reparación de tableros y colocación de nuevos artefactos lumínicos calle Santa Fé entre Remedios de Escala y Liniers.

Noticiero 9 dialogó con Elida Cuesta, precandidata a Intendenta y Guillermo Monzón precandidato a Presidente del Concejo para conocer detalles de las obras que se están llevando adelante en la ciudad de Resistencia «Luces de mi ciudad».

Elida Cuesta manifestó que estas obras forman parte de un desarrollo estratégico del gobierno de la ciudad de Resistencia «no es una cuestión aislada, es algo que viene siendo pensada y organizada y que se está llevando adelante no solamente en el microcentro sino también en los barrios» que también colabora con la prevención de hechos delictivos que viene golpeando a la capital chaqueña.

Cuesta también expresó que se trata de un trabajo genuino del Municipio y que la inversión de los vecinos en impuestos, vuelve a ellos en obras para mejorar los barrios y centro de la ciudad.

El arquitecto Guillermo Monzón manifestó que se lleva adelante un trabajo de reposición de los artefactos lumínicos que pasan del sistema tradicional a LED que implica una reducción de consumo de energía e ilumina mejor «en este marco queremos recalcar que se está haciendo un trabajo en el microcentro porque el plan consiste en el reacondicionamiento integral de todo el alumbrado público»

Monzón aclaró que también están llegando a todos los barrios de la ciudad y aunque faltan lugares donde llegar «con mucho esfuerzo lo estamos llevando adelante» en el microcentro se ya se lleva el 40% de recomposición lumínica y en los barrios entre un 30 y 40%, finalizaba Monzón.

Notas relacionadas

Resistencia celebró el 25 de Mayo con sus típicas tradiciones y asistencia perfecta de autoridades

redactor

Caso Mateo: el niño muestra signos de recuperación

redactor

Poceada Chaqueña: siete ganadores se llevaron más de $10 millones cada uno

redactor