Noticiero 9

Chaco: las fuerzas Federales, Gendarmería, Policía Aeroportuaria y Naval, buscan a Cecilia

Rige la alerta de búsqueda en fuerzas federales como la Policía Federal, la Policía Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura Naval. La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia trabajan a disposición de la Justicia para fortalecer la búsqueda e investigación.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, en coordinación con la Policía del Chaco, y el Sistema Provincial de Búsqueda de Personas continúa trabajando en la búsqueda de datos sobre el paradero de Cecilia Strzyzowsk.

Si bien, la investigación está a cargo de la Fiscalía Nro 4 y todas las medidas y pericias se realizan en base a lo que ordene el fiscal Jorge Caceres Olivera, el Sistema Provincial trabaja en la búsqueda de la joven de manera coordinada con el Sistema Federal de Búsqueda de Personas, desde la denuncia policial por desaparición realizada por la madre de la joven.

Esto implica: alerta a fuerzas federales como la Policía Federal, la Policía Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura Naval a fin de que se realicen controles en puestos camineros, aeropuertos, terminales de ómnibus, límites provinciales e internacionales, a fin de dar con el paradero de la persona buscada en este momento.

Medidas judiciales

Asimismo, este jueves, el área de Litigios Estratégicos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, realizó una presentación ante la Fiscalía de Investigaciones Nro 4 para solicitar que se investigue la desaparición de Cecilia Strzyzowsk con perspectiva de género y tomando todas las medidas necesarias.

En la presentación, la Secretaría afirma que es deber de la Fiscalía especializada investigar “cuando existan sospechas de que sucedió una desaparición forzada de una mujer”; así como también “llevar a cabo los esfuerzos necesarios de búsqueda e investigación con perspectiva de género, tomando en cuenta las posibles afectaciones y formas de violencia de género que podrían sufrir las mujeres cuando son víctimas de desaparición forzada”.

En ese sentido, se remarca la necesidad de que las fiscalías especializadas apliquen los protocolos vigentes ante la desaparición de una mujer y violencias contra las mujeres, o femicidios.

El área, también ha puesto en conocimiento al Ministerios de Mujeres de la Nación, con el objetivo de que la familia de Cecilia Strzyzowsk, acceda al acompañamiento nacional y provincial necesario en el contexto de la búsqueda de la joven.

BÚSQUEDA

Cecilia fue vista por última vez el 1 de junio. Mide 1,65 metros, tiene cabello castaño oscuro, lacio, tez blanca. Al momento de su desaparición vestía un pantalón tipo buzo, color gris claro, un saco tipo campera color gris oscuro, con zapatillas color gris con rosado.

Se solicita a la sociedad dar alerta a cualquier número de emergencia como el Servicio 911, la Línea 137 y la Guardia de Género 362 474-6518, también pueden acercarse a la comisaría más cercana y brindar la información que posean sobre cualquier dato relacionado al paradero de Cecilia Strzyzowsk.

Notas relacionadas

Preocupación por el pago de fotomultas: la nueva web sigue mostrando multas saldadas

redactor

Diputado correntino propone cobrar la salud a extranjeros: «Vienen de todo Sudamérica a atenderse”

redactor

Chaco: El gobernador anunció la aplicación de la cláusula gatillo para los docentes

redactor