En una sesión ordinaria celebrada ayer se logró la aprobación de una ley que promete beneficiar a más de 16.000 familias de emprendedores en la provincia de Chaco. La «Ley de Fomento del Emprendedurismo» se presenta como una iniciativa que establece las bases para una política de Estado destinada a impulsar los emprendimientos en la región.

Mariela Quirós, diputada provincial
El proyecto fue iniciativa de la diputada provincial Mariela Quirós, junto a los diputados Rodrigo Ocampo y Roberto Acosta. Quirós, en diálogo con N9 destacó la importancia de esta ley, resaltando la necesidad de apoyar a un sector con un alto potencial de crecimiento y vital para el desarrollo económico de las localidades del Chaco. «Cada rincón de nuestra provincia alberga emprendedores comprometidos en hacer que sus proyectos sean sostenibles y sustentables en el tiempo», afirmó.


La nueva ley establece un fondo de fomento para los emprendimientos, exenciones impositivas, líneas de crédito y subsidios, además de promover la creación de incubadoras de proyectos y polos creativos y tecnológicos. Un aspecto destacado de esta iniciativa es su enfoque inclusivo, abarcando tanto a la economía social y solidaria como a los emprendimientos vinculados a la economía del conocimiento y la tecnología.
Con 16.000 familias chaqueñas directamente beneficiadas por esta norma, se espera que tenga un impacto importante en la economía regional y en la calidad de vida de los emprendedores.