Noticiero 9

Chaco: La capital de la provincia vivirá la «Fiesta provincial del teatro»

Este martes 6 de junio comienza la Fiesta Provincial del Teatro, evento que proseguirá hasta el 11 de junio en Resistencia. La edición N°44 del Festival se desarrollará en distintas salas oficiales e independientes de la ciudad, tales como el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), Galatea (Mendoza 590), Sala 88 (French 845), La Máscara (Evaristo Ramírez y Nikola Tesla) y el Ce.Cu.Po. (San Lorenzo y Cervantes).

El Festival es organizado por el Instituto de Cultura Chaco desde su Departamento de Teatro y cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional del Teatro.

La Fiesta Provincial de Teatro tiene como misión generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de la provincia, en el marco de una cogestión con los estados provinciales y otras instituciones para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación y compartir sus producciones con el público. Asimismo, se seleccionan el o los espectáculos que participarán en la Fiesta Nacional representando a la provincia.

El director teatral Javier Luque Toledo, visitó el estudio de Noticiero 9 edición central, quien brindó detalles de la semana teatral que se vivirá a partir de mañana en la ciudad de Resistencia.

Toledo expresó emoción por el inicio de la 44º Fiesta provincial del Teatro ya que según sus palabras, reúne a todos los teatristas de la provincia durante toda la semana «pudiendo compartir charlas y ver cual es la situación de la teatralidad en Chaco» .

Desde mañana martes 6, hasta el domingo 11 de este mes habrá funciones en las distintas salas de la ciudad, tanto independientes y oficiales, con entradas populares con valor de $500 y en salas como el Guido Miranda, entradas gratuitas.

«Esto además de ser una fiesta, es un certamen, acá se compite por la representación de Chaco en la fiesta Regional del Teatro. Los tres primeros espectáculos que salgan ganadores van a ir a representar en nuestra provincia en la fiesta Regional del Teatro» manifestó Luque.

Con respecto a la oferta teatral para toda la semana, Luque expresó que se verán en escena las obras más variadas del teatro chaqueño «el jurado está encargado de elegir mejor espectáculo, primero, segundo y tercero, además compite por el premio de mejor actor, actriz, protagónico y reparto» entre otros, como iluminación, escenario, etc.

Cronograma

Martes 6

15:00 Un ratito más (Resistencia) / La Máscara, teatro infantil.

20:30: Acto de Apertura/ Sala 88

21: Yeguas Criollas (Resistencia) / Sala 88, espectáculo de danza teatro.

22:30: Una ama como uno puede (Puerto Tirol) / Galatea.

Notas relacionadas

Luis Landriscina ya está en su casa

redactor

AHORA | Luis Landriscina fue internado en la Fundación Favaloro

redactor

Agenda Cultural del Fin de Semana

redactor