Noticiero 9

Donar es dar vida: el emotivo testimonio de quienes recibieron un trasplante

Este 7 de diciembre se conmemora el día provincial del Donante de Órganos. En este marco en Villa Ángela realizaron una charla sobre la importancia de donar órganos.

En este sentido, la Dra. Nora Suligoy, directora de Cucai Chaco, en diálogo con Noticiero 9, comentó los alcances que tuvo el taller con el foco puesto en la importancia de donar órganos. “En Villa Ángela tenemos una mamá de un donante que nos convocó y para ser un país más federal, o sea, por lo menos la región más federal, para salir al interior, siempre tenemos donantes del interior”, precisó Suligoy.

Por su parte, Natalia Sanchez, mamá donante, sostuvo: “mi hijo falleció hace dos años. Hoy, al ser el día del trasplantado provincial de donante de órganos, es más que nada para homenajear a los trasplantados y, bueno, honrar a la vida a mi hijo, que salvó cinco vidas gracias a su donación”.

De tal forma que invitó a toda la comunidad a donar órganos. Y agregó: siempre le digo que estas acciones que hago junto con el CUCAI me ayudan a continuar a pesar del dolor. Así que los invito a todo, que a pesar del dolor se puede seguir”.

«Hace exactamente cuatro años, un ángel donante me regalaba sus órganos para que yo mejore mi calidad de vida. Yo era una paciente que estaba en diálisis, me hacía diálisis cada cuatro horas. Y la verdad que hoy en día puedo hacer una vida totalmente normal. Estoy completamente sana. La verdad que un milagro», compartió su testimonio Maria José Cerimele, trasplantada de riñón y pancreas.

Notas relacionadas

Transporte en Chaco: desde la Subsecretaria instaron a las empresas a prestar servicios de colectivos con normalidad

redactor

Chaco: el Gobierno ratificó que «el aumento del boleto será inevitable» y el costo de tarifa supera los $1000

redactor

Resistencia: delincuentes le dispararon a un repartidor para robarle y fueron detenidos por la policía

redactor