Noticiero 9

Chaco: El NBCH recordó las nuevas líneas de financiamiento para ayudar a la economía familiar

El Nuevo Banco del Chaco decidió instrumentar una operatoria especial para que sus clientes puedan recuperar ingresos disponibles y aliviar la carga financiera. Se trata de postergar hasta enero el pago de las cuotas de préstamos personales, para quienes tengan un alto endeudamiento en sus ingresos salariales.

En los estudios de N9 contamos con la visita de Federico Muñoz Feminía, presidente del Nuevo Banco del Chaco, quien anunció diferentes líneas de acción para poder acompañar a las familias y también a las empresas que están endeudadas, dentro del contexto económico que se está viviendo.

Uno de los anuncios que recordó es la unificación de deudas, para todos aquellos clientes que tengan un endeudamiento con el NBCH, en préstamos personales y en tarjetas de crédito. Explicó que se pueden unificar esas dos deudas y generar un plan de pago. Es un sistema que ya está en progreso de inscripción, y se realiza directamente por la página web del banco:  nbch.com.ar

De tal forma que desde el NBCH disponen de una devolución en los préstamos con el banco del Chaco como en tarjetas de crédito, con una tasa especial promocional subsidiada con más de 40 puntos, para llegar a una baja de la tasa de interés. Por lo que “procuramos que la mayoría de la gente baje no solamente el costo de endeudamiento”, sostuvo Federico Muñoz Feminía.

Con la unificación se unifican deudas con el Nuevo Banco del Chaco, ya sea préstamos personales, anticipos, o tarjetas de crédito, unificadas, para que pueda liberar el cupo y de esta manera poder tener una tasa baja y un plazo mayor.

Respecto al endeudamiento de personas que superan el tope permitido, el presidente del NBCH anunció un plan que consiste en prorrogar los pagos de estos clientes. Por ejemplo, la cuota de septiembre que se debe pagar en octubre y las siguientes cuotas “quedan a costo cero, no tomándoles el interés en estos 3 meses” precisó. Por lo tanto, lo que debían pagar en octubre podrán hacerlo en enero del 2024 “sin ningún tipo de recargo en este período”, es decir, a tasa 0.

Asimismo, recordó que también pueden optar por un periodo de gracia, que consiste en un período de tres meses donde no se cobran las cuotas del préstamo solicitado y se puede comenzar a pagar en enero, hasta seis meses.

Notas relacionadas

Año bisiesto, ¿por qué existe y qué pasa si cumplo años el 29 de febrero?

redactor

Chaco: Lanzan una campaña de vacunación gratuita contra la bronquiolitis

redactor

Corrientes: la mínima del remís aumenta a $1000 pesos a partir de mañana

redactor