El gobernador de la provincia del Chaco anunció un Plan de Contingencia Energética que consiste en un subsidio de $4.800 para usuarios del servicio energético que se distribuirán en abril y mayo. El subsidio llegará al 85% de los usuarios residenciales.
Se trata de un plan de “alivio económico” de tarifa energética. El primer punto es lograr la regulación de deudas de los meses de enero y febrero, para ello la empresa SECHEEP ofrecerá un plan de pagos en 3 cuotas sin interés por mora para cancelar las facturas. Se podrá acceder a este beneficio acercándose a las oficinas de la empresa desde la próxima semana.

Por otra parte, se prevé el subsidio en las facturas de abril y mayo. Para ello se otorgará un descuento de hasta un 30% en las facturas de abril y mayo correspondiente a los dos meses de mayor consumo energético. Este beneficio está destinado a facturas cuyos consumos energéticos sean mayores a los $15.000


También se habilita la posibilidad de un plan de pagos de las facturas de marzo a junio en 4 cuotas sin intereses abonando con Tarjeta Tuya desde el 1° de abril.

El gobernador Jorge Capitanich, aseguró que este subsidio equivale a $4.800 por usuario que será distribuido en los meses de abril y mayo y alcanzará a 275 mil familias, que corresponden al 85% de los usuarios residenciales.
