Noticiero 9

Chaco: El Gobierno cerrará el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular

Así lo anunció el gobernador Leandro Zdero en su discurso de apertura a las sesiones ordinarias en la Legislatura chaqueña. Señala que el organismo se convirtió en un “símbolo de la corrupción”.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, anunció durante su discurso de apertura a las sesiones ordinarias en la Legislatura chaqueña el cierre del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), al que calificó como un «símbolo de la corrupción»

Esta medida, que será presentada a la Cámara de Diputados mediante un proyecto de derogación de ley, responde a las denuncias de irregularidades y malversación de fondos en el manejo de recursos económicos y fundaciones sociales del instituto.

Según lo había señalado anteriormente la interventora del IAFEP, quedó en evidencia un manejo discrecional y arbitrario de los recursos, señalando a las fundaciones sociales como herramientas facilitadoras del delito. El gobernador Zdero enfatizó la gravedad institucional de estas irregularidades y la necesidad de poner fin al Instituto.

En su reemplazo, el gobernador anunció la creación de un nuevo programa que atienda de manera eficaz las necesidades de la agricultura familiar, recuperando así el objetivo original del Instituto. Asimismo, hizo hincapié en que, mientras las denuncias avancen en el ámbito judicial, se continuarán las obras en ejecución y se reasignarán recursos para apoyar a los productores y dar un impulso genuino a este sector.

Notas relacionadas

Carnets en alerta: inquietudes por el hackeo de la base de datos de licencias de conducir

redactor

Chaco: Un conductor santafesino intentó ingresar a la provincia 30 paquetes de marihuana

redactor

Un vehículo se detuvo en medio de la vía y fue impactado por un tren: se salvaron de milagro

redactor