Noticiero 9

«Hubo una disminución de femicidios, pero no basta», dijo la Ministra de Seguridad del Chaco

En la jornada de hoy se llevó a cabo la presentación de un nuevo informe del Conicet, sobre Violencias de Género y Femicidios.

Es una mesa que se conforma a partir de Políticas Públicas, desde de la secretaria de Derechos Humanos, el ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco y la Unidad de Coordinación que tiene la Vicegobernación provincial con Políticas de Género.

Hoy se inició la presentación de ese informe, que “se encomendó al Conicet, en su momento, y que tenga que ver con violencias en general y con las violencias de género”, explicó a N9 la ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Zalazar.

Asimismo, presentaron una agenda mensual, la cual tendrá una reunión de mesa una vez al mes. Con el fin de políticas públicas en torno a las violencias; pero también redefinir otras problemáticas que “se están llevando adelante hace un tiempo y desde el inicio de nuestra gestión y que tiene que ver con una línea de género de emergencia, un aumento y proliferación de los que son los departamentos de violencia familiar y de género de la Policía”, agregó Zalazar.

También comentó que el pasado viernes En Castelli se inauguró la división de Violencia Familiar y de Género, en donde además de la recepción de denuncias se tiene un tratamiento incluso de los niños y niñas, “en un abordaje interdisciplinario”.

“La idea es ir coordinando estas políticas públicas, mejorándolas y rectificando aquello que necesita ser corregido”, concluyó la ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Zalazar.

La ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Zalazar, en diálogo con N9.

“Hemos tenido un aumento en registros de denuncias, así que no son sorprenden las cifras. Sin embargo, hubo una disminución de femicidios. Pero no basta. Lo que nosotros queremos es que no existan más femicidios”.

Notas relacionadas

Un exdiputado de La Plata se quedó sin trabajo en febrero y ahora vende tortas para sobrevivir

redactor

Ley Bases: “Herramienta que necesita el gobierno para el país” dijo el diputado García

redactor

Fuerte reclamo de Canteros al Ministerio de Educación por impedir sesión en una escuela

redactor